Patrocinio

Llega a Granada Lemon Food, el campeón de España de pizza sin gluten

La ventana de comida para llevar ubicada en Melegís hará reparto próximamente en la capital

Lemon Food es una ventana de comida para llevar que abrió sus puertas en Melegís (El Valle) en el año 2021. Un take away especializado en comida 100% sin gluten con una gran variedad de platos: pizzas, pollos asados al carbón, quesadillas picantes, patatas fritas caseras, ensaladas, platos de temporada y postres caseros.

El restaurante pertenece al grupo Los Naranjos, con una larga trayectoria en la cocina tradicional y más de 10 años de experiencia en cocina sin gluten. Además, es miembro de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y dispone de un alto nivel de compromiso con este colectivo.

Fruto de su interés por el mundo sin gluten y su afán por conseguir una pizza apta para todos los públicos, sin perder un ápice de sabor ni textura, José Vallejo, chef de las cocinas de Los Naranjos y de Lemon Food, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Pizzas Sin Gluten celebrado en Madrid el pasado mes de abril. «A partir de ese momento los clientes habituales comenzaron a pedirme la pizza sin gluten, sin darse cuenta de que todas las que habían comido hasta ese momento eran sin gluten», recuerda como anécdota.

Pero sí, la pizza llamada 'La Campeona' está ya en la carta de Lemon Food. Está compuesta por una base de tomate y una carne en salsa triturada «que recuerda al bocadillo de carne en salsa de toda la vida». Lleva dos quesos, mozarella y chédar, y se le añaden tomates cherry y rúcula para aportar frescura en contraposición a la grasa del queso. También incorpora una crema muy suave de jalapeño para dar un leve toque de picante y el gran secreto del chef de Los Naranjos: ese arroz inflado casero que siempre lleva a donde va. «Le da un toque diferenciador ya que le aporta a la pizza un elemento crujiente que no te esperas, pero que está ahí», señala el chef.

Pero el secreto está en la masa. Las bases de las pizzas Lemon están compuestas por una mezcla de harinas, almidones y fibras vegetales, «aportando cada uno lo necesario para conseguir elasticidad, sabor, textura y aroma en la masa», además es importante resaltar que «la masa sin gluten es muy delicada y se tienen que respetar los tiempos de fermentación, el proceso de manipulación y las temperaturas en horno» afirma Jose Vallejo.

Pero Lemon Food no es sólo para celiacos, como dice Jose Vallejo «nuestro lema es comida de siempre para todos los públicos y trabajamos día a día para mantener el sabor y la calidad de nuestros platos».

Próximo reparto en Granada

De momento, Lemon Food solo ofrece su comida para recoger en el local, pero en sus planes de futuro cercano está hacer reparto en Granada, algo muy solicitado por sus clientes habituales y de lo que irá informando próximamente en sus redes sociales (Facebook e Instagram).

Aunque sus planes de futuro no quedan aquí, según cuenta María del Mar Vallejo, copropietaria del negocio, «estamos trabando constantemente en varias posibilidades de restauración conforme va creciendo este concepto del negocio».

Otros datos a tener en cuenta:

Ubicación: Lemon Food se encuentra justo detrás de Restaurante Los Naranjos, en Melegís (El Valle). Es una ventana de comida para recoger allí. No es posible comer en el local.

Pedidos: en el teléfono 623 110 829 y on line en lemonfood.es