Maestros Culinarios

¿Cuándo llegará la Estrella Michelin a Granada?

La última mesa de debate de Maestros Culinarios trató sobre la falta de restaurantes con Estrella Michelin en la provincia granadina

ALBERTO FLORES

Uno de los temas recurrentes cada vez que tiene lugar alguno de los eventos culinarios organizados por IDEAL es el de la Estrella Michelin y su ausencia en los restaurantes granadinos. Y en esta nueva edición de Maestros Culinarios, que llega de la mano de Cervezas Alhambra, también se habló sobre ello. ¿Necesita Granada una Estrella Michelin? ¿Llegará pronto o tardará mucho en lograrse? Sobre ello hablaron Juan Pedro Ortiz, Chechu González, Samuel Hernández, Raúl Sierra, Ismael Delgado y Antonio Lorenzo.

Para comenzar, Juan Pedro Ortiz explicó que Granada no tiene una Estrella Michelin debido a «un cúmulo de circunstancias» y porque los críticos de la guía gastronómica «vienen poco a Granada». «Tenemos fama de ser la ciudad de la tapa y nadie se fija en nosotros», explicó el chef de Faralá. Por su parte, Chechu González dijo que «si no tenemos una estrella es porque no hemos dado el nivel que exigen», motivo por el que deben «dejar a un lado las excusas» y centrarse en exigirse más en el día a día. «Tenemos que estar al pie del cañón y dar lo mejor de nosotros. Hay grandes chefs en Granada y pronto llegará la Estrella Michelin, desde hace un par de años la gastronomía de Granada ha cambiado mucho», opinó Samuel Hernández.

Raúl Sierra explicó que la pretensión de un restaurante debe ser «dar calidad» y poner en valor «la cocina que se hace en Granada», sin la necesidad de buscar obtener una Estrella o cualquier otro reconocimiento. «Hay que ser más valientes y ser más de aquí, cuidar lo nuestro», agregó el propietario de Atelier. «Hay sitios en Granada que se merecen una Estrella. Nosotros mismos no somos conscientes de lo que tenemos en Granada», argumentó Ismael Delgado. Mientras que Antonio Lorenzo vaticinó que «a partir de ahora nos van a visitar más inspector y estoy seguro de que nos darán la Estrella Michelin pronto».