

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 24 de septiembre 2021
El próximo lunes 27 de septiembre se celebrará en la Escuela de Hostelería La Inmaculada la segunda edición del evento organizado por IDEAL Maestros Culinarios. Un día en el que la gastronomía local y la hostelería tomarán el protagonismo para ofrecer una jornada inolvidable cargada de talleres de cocinado, diferentes actividades en los fogones, clases maestras y ponencias.
La primera de estas actividades tendrá lugar a las 13.20 horas y será el 'Taller Vaca Pajuna' impartido por la Carnicería Luján, en el que cocinarán un semifrito de lomo de ternera Pajuna y unas habichuelas lacias con carbonara de solomillo de ternera Pajuna.
A las 13.40 horas, será el turno para las masterclass de 'Operadores de Frutas y Verduras a Mano', y seguidamente otra marterclass de 'Ajoblanco de aguacate, flor de ajo, oxalis, y aguacate braseado', una combinación con matices muy sutiles, donde el aguacate es el protagonista. El uso de flores potencia los sabores originales de esta elaboración pero no camufla el carácter del aguacate.
'Mango y mar', como homenaje a la Costa Tropical, donde el mar se acerca a los cultivos de nuestras frutas y verduras. Una ensalada con mango, musgo de mar, hoja de ostra, y mango crunch lyofilizado que aporta una nueva textura para este fruto. Con ello se pone en valor los productos de la Costa Tropical, y combinarlos con los productos que tanto Frutas del Pino como Mercagranada como proveedor del sector Horeca.
A las 14 horas, le seguirá la 'Clase Maestra de Canapés', con bocados deliciosos como un ajoblanco de coco y avellanas con tartar de marisco o un bombón de bacalao y naranja con esponja de tomate.
Los cocineros Rafael Arroyo y Nicolás Sánchez serán los encargados de dirigir la ponencia y maridaje de cervezas Alhambra a las 14.30 horas, en la que se podrá disfrutar de un buñuelo de pastela mozárabe junto a una Alhambra 1925, una torrija de salmorejo con una Alhambra Baltic Porter y un gazpacho de aguacate con una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.
A las 15.15 horas tendrá lugar el evento Maestros tradicionales fusión jóvenes promesas, con Diego Morales, Eloy Liñán, Jacky Vanhoren y Juan Luis Carrión como protagonistas. Mientras que la última de las actividades de Maestros Culinarios será el taller de carnes premium de Carnicería Carrasco a las 15.55 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.