Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Viernes, 3 de enero 2025, 07:22
Esta semana preparamos unos dulces muy especiales que homenajean a los Reyes Magos y que son muy divertidos de hacer. Además, salen preciosos, por lo que a Sus Majestades les gustarán mucho, además de alegrarnos la merienda del día de la cabalgata.
Ingredientes:
4 huevos, ... 200 gr azúcar, 200 gr aceite de oliva virgen extra, 200 gr harina, ralladura de una naranja, 1 cucharadita de agua de azahar, 2 sobres dobles de gasificante o 1 sobre de levadura química, 400 mililitros de nata líquida para montar, 1 cucharada de queso crema para untar, 1 o 2 cucharadas de azúcar.
Además, usaremos cápsulas doradas, perlitas doradas, fondant blanco, pintura dorada comestible y un pincel.
Elaboración:
Ponemos los huevos junto el azúcar en un recipiente, en este caso lo he hecho con la Kitchen Aid. Batimos varios minutos. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo. Añadimos el azahar y la ralladura de naranja, la levadura y la harina con colador. Mezclamos con la espátula y ya está lista la masa. Ponemos las cápsulas de papel en moldes de muffin y llenamos con la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180º C unos 25 minutos. Sacamos de la bandeja y dejamos que se enfríen. Y ahora viene lo más divertido: estiramos un trozo de fondant blanco y hacemos las coronas, las pintamos y dejamos que se sequen. Montamos la nata, con el azúcar y el queso crema. Ponemos la nata en una manga con boquilla Y ponemos la nata sobre cada magdalena de naranja. Ponemos las coronas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana María Gutiérrez García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.