Álvar Garrido
Jueves, 3 de agosto 2023, 00:06
Las margaritas son un cóctel cada vez más demandado en la provincia, pero en muy pocos lugares puedes degustar una al estilo tradicional como en Mi México. Y es que, tal y como explican los hermanos Rodríguez, la clave del éxito es utilizar un buen alcohol y, sobre todo, que el tequila sea de origen mexicano.
Publicidad
En este caso, en este local utilizan el tequila Herradura para la elaboración del coctel, que es un tequila robusto donde predomina el sabor del agave con el que está hecho más unos toques avainillados. A esto le suman como triple seco el licor francés Cointreau. Al ser la receta tradicional, no se utiliza nada de hielo, salvo en la coctelera, , porque el objetivo es que lo predominante sea el sabor del tequila.
Este es un cóctel que en boca es muy refrescante pese a no tener nada de hielo en la copa, únicamente en su elaboración cuando está en la coctelera. Así, el coctelero del local, Martín Rodríguez, explica la importancia de la sal, para dar ese contraste necesario con el dulzor del coctel.
Hay que tener precaución al consumirlo ya que no contiene hielo en el vaso para rebajar la mezcla. De esta forma, no es recomendable beber más de dos o tres copas, ya que incluso los más acostumbrados a beber pueden llevarse una sorpresa. «Yo nunca tomo más de tres margaritas y eso que llevo bebiéndolas toda la vida», destaca Genaro Rodríguez, dueño del local. Así, si quieres probar una verdadera margarita mexicana, prueba la del restaurante Mi México.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.