Ana María Rodríguez con Santi Rodríguez. / IDEAL

Ana María Gutiérrez, elegida vicepresidenta de la Academia Andaluza del Gazpacho Andaluz

La colaboradora de IDEAL acompaña al humorista Santi Rodríguez, presidente; y al periodista José Oneto, vicepresidente, en la representación de la institución

JESÚS LENS Granada

Esta semana se ha celebrado el I Simposio del Gazpacho Andaluz y la Pipirrana, organizado por la Academia Andaluza del Gazpacho Andaluz en el Molino-Museo de Valdepeñas de Jaén en colaboración con la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur, El Dornillo.

A lo largo del simposio se trataron diferentes temas, como el origen e historia del gazpacho y la pipirrana así como de otras sopas frías. Los ingredientes con los que se elaboran, la comercialización industrial del gazpacho o los beneficios para la salud de este plato, entre otros temas.

Antes del Simposio se celebró la Asamblea General de la Academia, en la que se procedió a renovar su junta directiva. Fue elegido presidente el humorista jiennense Santi Rodríguez. Como vicepresidente, el gaditano Pepe Oneto. Y Vicepresidenta segunda, Ana María Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos y colaboradora de la sección Gourmet de Ideal.

Secretario general será Juan Infante y Tesorero, Jesús Garrido. En su trabajo se apoyarán en los delegados provinciales. En el caso de Granada esta responsabilidad ha recaído en José Miguel Magín, jefe de cocina del Hotel Santos Saray.

La Academia Andaluza del Gazpacho Andaluz comenzó su andadura en el año 2016 con el objetivo de poner en valor y defender el plato que quizás represente mejor a Andalucía, el gazpacho andaluz, además de fomentar su consumo y divulgar sus bondades saludables.