Borrar
Panel de cata en el concurso enológico de Padul. ideal
Los mejores vinos jóvenes de Padul

Los mejores vinos jóvenes de Padul

Concurso Enológico ·

A final de diciembre se celebró una cita ya clásica que contó con 38 diferentes vinos jóvenes a concurso en la localidad granadina

Jesús Lens

Viernes, 15 de enero 2021, 00:39

El 22 de diciembre del pasado año, la Asociación Vitivinícola de Padul celebró el XXII Certamen de vinos jóvenes, al que se presentaron 38 referencias diferentes.

Los vinos jóvenes se caracterizan por ser muy mediterráneos, expresivos y con mucho color, con unas características ... organolépticas pronunciadas. En ellos destaca su viveza e intensidad de color, su nariz se abre a aromas florales y frutales, con predominio del terruño por la presencia de uvas autóctonas antiguas. Algunos de ellos destacan sensorialmente, recordando las grosellas, las violetas, las moras silvestres y las frambuesas; manteniendo aromas a pimiento, a ciruela, clavo, cerezas y frutos rojos. En boca resultan algo astringentes con discreta acidez, suavidad y finura de taninos. Las variedades mayoritarias de uva empleadas son syrah, cavernet sauvignon y tempranillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los mejores vinos jóvenes de Padul