

Secciones
Servicios
Destacamos
alberto flores
Viernes, 11 de febrero 2022, 00:23
El próximo lunes se celebra el Día de los Enamorados, una cita perfecta para prácticamente cualquier plan romántico en pareja que supone una de las fechas más importantes del año para el sector de la hostelería. Porque más allá de ramos de rosas, orquídeas, libros, bombones o cualquier otro regalo especial, no hay mejor broche para San Valentín que completar el día con una cena romántica a la luz de las velas.
Con motivo de esta celebración, hemos realizado un recorrido por algunos restaurantes de la provincia de Granada para comprobar con qué platos van a sorprender a los enamorados este 2022. Y lo cierto es que hay propuestas deliciosas para absolutamente todos los paladares. Uno de los lugares más destacados para una comida o cena romántica en la capital es Las Tomasas. Todo el mundo se queda enamorado de las vistas a la Alhambra que ofrecen los miradores del barrio del Albaicín. Y en este restaurante, además de una comida excelente, brindan la posibilidad de disfrutar de una privilegiada panorámica de los palacios nazaríes mientras se degusta un menú especial diseñado para la ocasión.
Se trata de un menú degustación que consta de un total de siete platos y un gran equilibrio. Entrantes calientes, fríos, aperitivos, platos más contundentes, postre… «Todos los años preparamos un menú degustación para el Día de los Enamorados», explica Joaquín Camacho, gerente de Las Tomasas, que cuenta que preparar un menú de este tipo, aunque requiere trabajo, es algo a lo que están acostumbrados porque también trabajan platos similares durante el resto del año. «Tenemos esa base definida y lo que hacemos es buscar los productos propicios de esta temporada y les damos un toque de técnica y una elaboración depurada». Lo ofrecen con un maridaje especial y, como colofón, un postre que acompañan de una copa de cava. De la propuesta para este año, Joaquín destaca las berenjenas de la vega con escabeche y puré de anacardos y las albóndigas de vaca madurada. El precio del menú con el maridaje incluido es de 50 euros por persona y estará disponible durante todo el fin de semana, tanto para comida como para cena, y el lunes únicamente en el servicio de noche.
Si pasamos de Granada capital al área metropolitana, Alquería de la Vega es otra excelente opción para disfrutar del San Valentín más sabroso. Ubicado en Churriana de la Vega, este restaurante se especializa en la cocina de cercanía, algo que también queda claro en su menú para los enamorados. «Con este menú nos complicamos un poquito la vida, podríamos decir que es cocina tradicional pero con toques actualizados y técnicas nuevas», dice Carlos Palometas, jefe de cocina del restaurante. En este caso, su propuesta se compone de cuatro platos y una botella de vino. Para comenzar, un canelón de cecina con salmorejo de fresa. Después el primer plato, una corvina al Josper con reducción de coliflor y salsa bearnesa. También una milhoja de secreto de cerdo San Pascual con queso scamorza. Y para finalizar, una croqueta dulce sobre crema de chocolate blanco, un postre ideal para «endulzar a la gente que está enamorada». «Llevamos un mes dándole vueltas al menú y haciendo pruebas, está muy trabajado y me atrevería a decir que devuelvo el dinero de mi bolsillo si alguien lo prueba y no le gusta», dice Carlos entre risas. Ofrecerán el menú desde este viernes hasta el lunes, tanto en almuerzo como cena.
La última propuesta para una comida romántica por San Valentín nos lleva hasta la Costa Tropical, concretamente el Hotel Miba de Salobreña. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unas vistas impresionantes del mar mientras se degusta uno de los menús más atrevidos para esta ocasión. «Intentamos hacer que sea una ocasión especial, con sorpresas, que no solo sea llegar, sentarse, comer e irse», asegura José Miguel de la Blanca, jefe de cocina del Hotel Miba. En su caso, ofrecen un completo menú de 24 platos que se componen de los mejores productos posibles de todos los ámbitos: del mar, del interior, de la huerta… «Son sabores sencillos, reconocibles, pero presentados de otra manera y muy elaborados». De hecho, entre muchas de las sorpresas que aguardan a quienes elijan su propuesta está el hecho de que incluso algunas flores aparentemente decorativas son comestibles. «Nos gusta hacer este tipo de menús diferentes y cuando termina Navidad nos ponemos a trabajar en ello», reconoce. Se trata, por tanto, de una oportunidad de probar algunos de los mejores bocados que ofrecen a lo largo del año pero que «el cliente no tiene la oportunidad de probarlas todas juntas», algo que con este menú de 24 pequeños bocados sí que es posible. Lo ofrecerán durante el día 12 por la noche y el 13 a medio día, dos oportunidades perfectas para disfrutar de la costa granadina y la alta cocina.
La noche de San Valentín no es una noche cualquiera para una gran cantidad de personas. Por ello, además de ofrecer un menú a la altura de la ocasión, estos restaurantes de Granada buscan que su oferta sea una experiencia a todos los niveles. Por ejemplo, en el Hotel Miba de Salobreña cuentan con diferentes zonas para quienes se decantan por su menú. «Los recibimos en una zona diferente a la que van a comer para que se tomen allí los aperitivos», cuenta José Miguel de la Blanca, que destaca como valor añadido las vistas a la costa de Granada de las que pueden disfrutar los comensales en el restaurante. «Cuidamos todo para ofrecer un conjunto y una experiencia perfecta». Joaquín Camacho explica que las vistas y el entorno es lo que diferencia a Las Tomasas de la competencia: «Ofrecemos lo que buscan las parejas, un sitio diferente, romántico y con muy buenas vistas». Algo de lo que, además de durante el Día de los Enamorados, se puede disfrutar durante todo el año. Porque ofrecer una cena con vistas a la Alhambra no está al alcance de todos. Carlos García explica que en Alquería de la Vega ofrecerán un entorno «muy romántico», porque, además de un menú a la altura de una de las fechas más importantes del año para la hostelería, también ofrecerán música en directo. Porque todo cuenta, desde un postre para «endulzar a los enamorados», hasta el mejor ambiente posible para una velada perfecta.
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Amanda Martínez | Granada, Amanda Martínez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.