ideal

Nace una nueva churrería para llevar en Granada

Cafetería Churrería Take Away permite disfrutar del tradicional chocolate con churros dando un paseo o a domicilio

JESÚS LENS Granada

A las ocho de la tarde del miércoles, varias decenas de personas se aplicaban concienzudamente a mojar el churro en plena plaza Bib-Rambla. Eran los primeros en probar el práctico y cómodo sistema para llevar de la Cafetería Churrería Take Away que, a partir de ahora, permite disfrutar de un chocolate con churros servido a domicilio o, sencillamente, paseando por las calles y plazas de la ciudad.

«Con este sistema, toda la ciudad de Granada se convierte en la terraza de nuestra churrería», decía con buen humor Francisco González en la inauguración del local, que nace de la mano de la célebre Cafetería Alhambra. «La familia Villanueva lleva desde 1933 haciendo churros y dando de probar este manjar por muchos de los rincones de España. A día de hoy, la cafetería funciona tanto con público nacional como extranjero, siendo prácticamente visita obligada en esta nuestra ciudad».

La intención de Cafetería Churrería Take Away es que el famoso chocolate con churros llegue a casa, pedido a través de las plataformas digitales, o que pueda ser degustado al paso, mientras se continúa con un paseo por la ciudad.

«Queremos que los churros de Granada sean tan famosos y cómodos de comer como los pasteles de Belem portugueses y que todo el mundo los tome», decía el emprendedor Bubi Moreno-Dávila, uno de los socios de esta nueva aventura gastro-empresarial.