Borrar
El chef Paco Morales Jordi Cahue
Nanita Bar, alta cocina mezclada con informalidad

Nanita Bar, alta cocina mezclada con informalidad

El rincón de Paco Morales ·

El chef cordobés, galardonado con una estrella Michelin, nos presenta su Nanita Bar, un nuevo concepto gastronómico en el que la alta cocina se da la mano con la informalidad en la presentación de los platos, de manera que los clientes puedan disfrutar a un precio asequible de la calidad excelsa que caracteriza a la cocina de Morales

paco morales

Viernes, 8 de noviembre 2019, 22:43

Cómo puedo hablar de un proyecto propio en esta sección? La verdad es que con ciertas dosis de naturalidad y un poco de cara, lo reconozco, pero entiendo que muchas personas no pueden disfrutar de mi cocina en Noor, por lo que ofrecemos una nueva alternativa. Abro una ventana a estos otros clientes que no quieren tomar un menú degustación o no pueden pagar el ticket medio de un restaurante: les damos la posibilidad de comer de manera tabernaria... ¡Qué bonita palabra, escuchada en el Bar de Paco!

Estoy muy contento de venir a hablar del bar de Mariana Tapia, mi mujer, de nombre Nanita; donde la informalidad es el eje de la propuesta y donde disfrutamos y venimos a pasarlo bien, sin tibiezas.

Platos de cuchara donde manchamos sus bordes, donde alzamos la voz y donde la única premisa es disfrutar alrededor de una copa de vino. Nos ponemos al servicio del disfrute de las personas a través de un ambiente distendido y divertido donde Patricia Gallego, responsable del Nanita Bar, les recibirá con los brazos abiertos.

El menú consta de cinco apartados diferentes, para comer con las manos, donde el cliente podrá probar nuestro bollo preñao de chorizo de Espejo, de Embutidos Jurado; o nuestras croquetas de rabo de toro con textura cremosa.

Entre los fuera de carta, platos habituales como el camarón con huevo frito o la estupenda tabla de quesos de nuestro amigo Juan Naranjo, de Calaveruela.

Después de nuestra aventura madrileña, donde desarrollamos nuestro concepto en Altrapo, instalados en el Hotel de las Letras, donde funcionó muy bien durante tres años, recuperamos ese alma de alta cocina informal y hacemos platos con alma de alta cocina para llegar a más gente.

Preparar una carta o un concepto de estas características no ha sido fácil y la creatividad conjunta de los equipos de Noor Restaurant y Nanita Bar ha fluido como nunca. Estamos seguros y tenemos el convencimiento de que la alta cocina, ese camino arduo y apasionante, tiene que apoyarse en proyectos informales como Nanita Bar, donde el ticket medio no supere los 25 € por persona.

¿Por qué ahora, un concepto informal en Córdoba? Sentíamos la necesidad de hacer algo distinto, donde la perfección que intentamos llevar a cabo cada día en Noor se transforme en algo súper bonito para conseguir sentirnos cómodos en el Bar que Mariana y yo, junto con nuestro equipo, estamos impulsando.

Para mí no ha sido un camino fácil llegar hasta la apertura, igual que le ocurre a cualquier hostelero de bien que intenta llegar a final de mes y lo hace todo de una manera ordenada y normal. Pero, como digo siempre, si se quiere, se puede. Esta vez, la creencia de que iba a ser bueno me empujó a ayudar a Mariana para lograr el objetivo de hacer algo distinto en la ciudad de los califas.

La informalidad se viste de gala, dándole una vuelta de tuerca a nuestra cocina andaluza. El mestizaje de nuestras culturas se ve reflejado en este nuevo concepto en la ciudad de Córdoba.

El logo está hecho por nuestro amigo y diseñador Manuel Fresno, con una única premisa: que apareciera nuestra hija, India Tapia.

Andaluces y andaluzas, vuestra casa, además de en Noor –es otro mundo– también la tenéis en Nanita Bar, situado en Ronda de los Tejares, 16; donde vais a poder probar nuestras creaciones más informales y con más sabor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nanita Bar, alta cocina mezclada con informalidad