La Nochevieja más glamurosa en Granada
El Claustro, el restaurante del Hotel Palacio de Santa Paula, propone diferentes menús navideños y una espectacular fiesta para darle la bienvenida a 2026
Todos tenemos sitios que nos gustan particularmente, de los que guardamos grandes recuerdos y a los que siempre nos apetece volver. El Claustro, tanto el ... restaurante como el espacio físico en que se enclava el restaurante del Hotel Palacio de Santa Paula, es uno de ellos. ¡Qué lujo, comer, cenar o sencillamente tomar una copa bajo esos arcos y artesonados del siglo XVI!
Publicidad
Regresamos a El Claustro para conocer su nueva propuesta gastronómica, incluyendo algo de los menús de cara a estas semanas tan especiales. Todo ello lo ha diseñado Luis Miguel Luque, el nuevo jefe de cocina de uno de los restaurantes esenciales de nuestra ciudad, ya plenamente asentado, cuyo menú ejecutivo vale mucho más de lo que cuesta y cambia cada semana, dos a lo sumo, para adaptarse al mercado. Y ojo a la carta de su espectacular bar, igualmente sugerente y atractiva.
El Santa Paula, como se le conoce popularmente, está dentro de la línea Autograph Collection de la prestigiosa cadena Marriott, algo que imprime carácter y que le hace estar apegado al entorno y prestar mucha atención a la historia y al patrimonio de la tierra en que se enclava. De ahí que, en la propuesta gastronómica de El Claustro, el producto, el recetario y la tradición culinaria granadina esté muy presente, con los lógicos toques de creatividad, modernidad y vanguardia que piden los tiempos.
De cara a la Navidad, el equipo de El Claustro ha planteado tres menús navideños de grupo: Navidad Convento, Navidad Claustro y Navidad Casas Moriscas; que ofrecen un recorrido por los sabores de la tierra con guiños festivos y elegantes. Entre sus propuestas destacan el hummus de albahaca, las croquetas de puchero, el salmón al horno con gravlax de naranja o el solomillo de vaca de Sierra Nevada con patata trufada. Platos que reflejan el equilibrio entre sencillez y sofisticación. El toque dulce lo ponen creaciones como la mousse de vainilla con caramelo salado o la mousse de torrija con canela, acompañadas de dulces navideños tradicionales. Cada menú incluye una bodega seleccionada: Bascarlón (D.O. Rueda) y Un Roble (D.O. Ribera del Duero). El broche de oro lo pone una copa en mesa de marca nacional para brindar y celebrar por las fiestas.
Habrá un menú especial para el día de Navidad y máxima atención a la esperada Gala de Fin de Año Gran Gatsby que plantea El Claustro, una velada que evoca la elegancia y el glamour de los años veinte: Dress code Black and Gold. La cena de gala, con un precio de 350€ por persona, incluye un menú excepcional con aperitivos de bienvenida como bisqué de marisco, meloso de gurullos con crema de queso montefrieño y cecina de vaca, choux, caviar de Riofrío y mantequilla de encurtidos, biquini de jamón puro bellota y mahonesa de alcaparras y otros principales como el salpicón de bogavante con salsa gravlax de naranjas de El Valle, el besugo asado con manier de cava y alcaparras y el solomillo de vaca pajuna con trufa negra tuber melanosporum, entre otros.
Publicidad
Todo ello acompañado por una bodega de excepción: Albariño Zárate, Pago de los Capellanes Crianza y Champagne Gonet-Medeville; copa en mesa incluida. No faltarán los tradicionales dulces navideños. Los comensales podrán disfrutar de dos actuaciones diferenciadas de jazz y swing de los años 20 y 30 durante la cena de gala. Tras las uvas, habrá música en directo de pop y rock hasta la 1:30. El bar estará abierto hasta las 2:30. Durante toda la noche, a los comensales les esperan muchas sorpresas.
Además de una cita gastronómica, la Navidad en El Claustro es una experiencia que celebra la vida, el sabor y la historia de Granada. Un encuentro donde la tradición y la modernidad se dan la mano bajo los arcos centenarios del Palacio de Santa Paula, para brindar por un nuevo año lleno de emoción, elegancia y buen gusto.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión