Borrar
El beer sommelier Juan Miguel López-Gil dirigió la cata de las nuevas variedades de Cervezas Alhambra Ramón L. Pérez

Nuevas cevezas

Nueva serie limitada de Cervezas Alhambra inspirada en su origen granadino

Además de presentar las nuevas cervezas, ofrecieron un maridaje con platos de los chefs Lola Marín, Chechu González, Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda

Alberto Flores

Granada

Sábado, 11 de marzo 2023, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la jornada del sábado de Granada Gourmet Cervezas Alhambra volvió a contar con un gran protagonismo. Entre catas y talleres, la cervecera aprovecho la ocasión para dar a conocer su nueva serie limitada de 'Numeradas', una nueva tirada de cervezas únicas inspiradas en el origen granadino de la marca. Tres nuevas cervezas, 'Miel y romero', 'Botánicos' y 'Rosas', que dieron a conocer de la mano Silvia Delgado, directora de marketing de Cervezas Alhambra, y del beer sommelier Juan Miguel López-Gil.

Esta nueva serie limitada es la tercera edición de la gama 'Numeradas' y en esta ocasión lo que Cervezas Alhambra ha buscado es dedicar tres nuevas variedades a su ciudad de origen, homenajeando los aromas y sabores que la caracterizan a través de tres creaciones experimentales de edición limitada. Una presentación en primicia en la que, además de ofrecer una cata para que los asistentes pudieran descubrir estas nuevas cervezas, sirvió para que Delgado destacara que estas variedades son «el respeto a nuestras raíces».

Un homenaje a Granada con «sabores y aromas que evocan al florecer de la Alpujarra, los jardines del Generalife y los patios escondidos del Albaicín», según explicó la directora de marketing. Estas tres nuevas referencias de 'Numeradas' estarán disponibles a partir del 13 de marzo en un formado de 50 cl pensado para «compartir sin prisa» y «disfrutar en buena compañía».

Justo después de la presentación de las nuevas referencias, Cervezas Alhambra ofreció una cata maridada con platos de varios chefs. Lola Marín, del restaurante Damasqueros, preparó un sedoso de pera con mandarina y caviar de Riofrío para acompañar a la cerveza 'Rosas'. Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda, de Al punto y coma, llevaron un aperitivo de cebolla confitada con doble presión rellena de morcilla de corazón de atún rojo para maridar junto a 'Miel y romero'. Mientras que Chechu González, de María de la O, preparó una versión del remojón granadino para disfrutar en un bocado junto a 'Botánicos'. En cuanto a las cervezas, 'Miel y romero' busca evocar los aromas de la Alpujarra. Mientras que 'Botánicos' se inspira en los jardines del Generalife y 'Rosas' en los aromas de la Alhambra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios