Nuevas Cervezas Alhambra: Cacao y chile chipotle, y Cacao y piel de naranja

Viernes, 12 de marzo 2021, 01:25

Las dos nuevas creaciones de Cervezas Alhambra para su serie Las Numeradas presentan el sorprendente color negro de las Stout, cervezas densas, fuertes, con intenso sabor y poderosa personalidad en las que priman los matices a café, cacao o malta tostada o torrefacta.

Publicidad

Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja se unen a la nómina de cervezas de autor de la marca granadina, fruto de una elaboración cuidada y meticulosa en la que destaca la dedicación, el esfuerzo y el tiempo. Para conseguir el resultado de Cacao y chile chipotle, los maestros de Cervezas Alhambra se han inspirado en el estilo Imperial Stout, utilizando dos ingredientes básicos que no son comunes en el mundo cervecero: el cacao que aporta recuerdos amargos y se erige como elemento de unión, se integra con la cerveza y se fusiona con las notas tostadas y ahumadas de las maltas, junto al ligero picante de los chiles. Estos chiles se seleccionan de manera manual y se recortan e introducen en la fase de ebullición, lo que se traduce en una cerveza con notas picantes, especiadas y ahumadas.

Esta cerveza invita a descubrir los aromas maltosos en forma de toques ahumados y tostados, a caramelo y regaliz, a café y chocolate. En boca resulta intensa de cuerpo, amargo ligero y ofrece una suave y peculiar combinación entre dulzor, acidez y punto salino. Marida con guisos de carne, mariscos, pescados azules, quesos azules e, incluso, postres con base láctea.

En la segunda cerveza, Cacao y piel de naranja, se han utilizado maltas Pilsen con un nivel de tueste bajo y maltas con un grado de tueste mayor que juegan un papel fundamental en el color y los aromas a caramelo. Además, el lúpulo escogido, Magnum, es clave en este proceso de creación. Al degustarla, el consumidor descubrirá aromas tostados y torrefactos, con cuerpo y amargor moderados.

Para maridarla, le van bien los platos de textura untuosa y ricos en matices aromáticos, caramelizados, cítricos y especiados.

Además, ambas cervezas son perfectas para maridar con dulces como el tradicional Roscón de Reyes o los bocaditos de nata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad