Gourmet

Nuevas formas de cocinar con los talleres de Granada Gourmet

Talleres Granada Gourmet./IDEAL
Talleres Granada Gourmet. / IDEAL

Durante todo el fin de semana, profesionales del sector desvelaránsus trucos y secretos y permitirán a los participantes acercarse un poco más a la figura del anfitrión perfecto

AIDA ORTIZGRANADA

Granada Gourmet no es solo para aquellas personas que disfrutan con la buena mesa. El mayor evento gastronómico de la provincia también es un lugar donde los 'cocinillas' pueden aprender los trucos y secretos de los mejores chefs y acercarse un poco más a la figura del anfitrión perfecto. Para ello, distintos profesionales de la hostelería ofrecerán una serie de talleres, desde el 27 de septiembre hasta el domingo 29, con los que los asistentes podrán descubrir nuevas e interesantes formas de cocinar, así como degustar los sabores de nuestra tierra.

Los talleres arrancarán el viernes 27, a las 11.30 horas, con una lección magistral de cocina con PILSA, un taller que se repetirá por la tarde, a las 18.30 horas, el sábado a las 17.30 horas y el domingo a las 12.30 horas. Seguidamente, La Soleá ofrecerá sus secretos gastronómicos a los participantes con una lección sobre cocina granadina, a partir de las 12.30 horas del viernes. Mariscal será el siguiente en descubrir sus trucos y sus delicatessen, a las 13.30 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Cafés Santo Amaro ofrecerá una cata de sus mejores cafés. Del mismo modo, a las 17.30 horas, Cafés Lavazza descubrirá los secretos del auténtico espresso italiano. Y para acabar la jornada, Royal Bliss y Coca-cola mostrará a los asistentes el arte de la coctelería. Un taller que se repetirá el sábado a las 16.30 horas.

La segunda jornada de talleres tendrá un inicio algo más dulce. Los amantes de la repostería tendrán la oportunidad de conocer de cerca los famosos dulces lojeños, a partir de las 12.30 horas. Una hora después, a las 13.30 horas, tendrá lugar el taller sobre agricultura de vanguardia en la cocina, un sector imprescindible para el mundo de la gastronomía. Y para aquellos que se preocupan más por la limpieza de su cocina, podrán ser testigos del revolucionario método de limpieza OZONE/YELLOW, a partir de las 18.30 horas. Para acabar, otro taller con aroma a repostería: los secretos de Tartas Cristina.

Y en cuanto a los profesionales de la hostelería y a los aspirantes a chefs, también tendrán la oportunidad de aprender de los mejores, poner a prueba sus técnicas y superarse a sí mismos, con los concursos profesionales de Granada Gourmet.

Con el concurso 'Pinche Ilustre', cuatro alumnos de hostelería interactuarán con 4 reputados chefs como pinches, poniendo a prueba sus conocimientos y adquiriendo la experiencia que solo puede ofrecer un maestro de los fogones. Por otro lado, los maestros de la ensaladilla de los distintos bares y restaurantes de Granada competirán e intentarán sorprender con sus mejores recetas en un concurso de baristas. Por su parte, Estrella Galicia presenta en esta edición el campeonato de 1906 Granada Gourmet.

El evento también contará con un concurso de bocadillos de autor, en el que será premiado el mejor bocadillo de Granada entre todos los establecimientos de hostelería, que buscarán sorprender con sus distintas versiones del típico bocata. De igual modo, la popular croqueta también tendrá un papel protagonista, con el concurso para profesionales que presumen de elaborar este sabroso bocado.

Por último, Estrella Galicia trae a Granada el Campeonato de Andalucía Oriental de Tiraje de Cerveza (BeerMaster Andalucía Oriental). Un concurso para profesionales que buscan el servicio lo más completo y que sueñan con tirar la «caña perfecta», con una de las marcas que más presencia tienen en los establecimientos hosteleros de la provincia de Granada.