Gastronomía

Nuevas propuestas para los 'Menús con encanto' de Granada Gourmet

Durante el mes de octubre Oferplan ofrecerá varios menús degustación con descuentos de hasta el 50% para descubrir los platos más deliciosos de Granada

El congreso Granada Gourmet, la cita gastronómica más importante de Granada organizada por IDEAL, está cada día más cerca. Noviembre será el mes en el que todo girará alrededor de los fogones. Y como anticipo perfecto para esta gran cita culinaria, desde principios de octubre están a la venta en Oferplan los 'Menús con encanto', que ofrecen una degustación a mano de los mejores restaurantes de la provincia con un precio único por persona: 30 euros.

A los cinco primeros restaurantes, Alquería de la Vega Guapa y Rabiosa, La Gaditana, Camino de la Huerta y La Casona de Santiago, se suman otras cinco nuevas propuestas más que estarán disponibles en Oferplan durante los próximos días. En este caso se trata de los menús de Reverso Gastrobar, Alarique, Casa Torcuato, Torre de Alquería y Sancho Casual Food.

Reverso Gastrobar

Este establecimiento se encuentra en la calle Puentezuelas, 42, en pleno corazón de Granada. En él ofrecen un menú compuesto por seis platos entre los que destacan su alcachofa en tres cocciones o la presa marinada con pesto. Sin olvidar su especialidad: los panes bao que sirven con cangrejo de río.

Vídeo.

Alarique

En Cuesta de Gomérez, 14, se encuentra el Restaurante Alarique. Un restaurante ubicado en un emplazamiento inigualable en la ciudad en el que los sabores toman el protagonismo. Para su menú ofrecen, entre muchos otros platos, un tar tar de tomate de la Vega y anchoas del cantábrico y una parmentier trufada con carrillera.

Vídeo.

Torre de Alquería

En Romilla se encuentra el restaurante Torre de Alquería, en la calle Acequia, 16. Un establecimiento que ofrece experiencias gastronómicas basadas en el producto de calidad y temporada. Algunos de los platos de su ' Menú con encanto' son la ensalada templ ada con fruta salteada y gambón y el wok de verdura con pluma ibérica.

Vídeo.

Casa Torcuato

En el barrio del Albayzín se encuentra Casa Torcuato, un restaurante andaluz con los sabores más tradicionales de Granada en el que no renuncian a la modernidad. Prueba de ello es el menú degustación que ofrecen para la ocasión, en el que destaca su 'Atardecer San Nicolás'. Un plato de setas con espuma de foia y huevo.

Vídeo.

Sancho Casual Food

En calle tablas 16 se encuentra Sancho Original, que también se ha sumado a los 'Menús con encanto' de Granada Gourmet. En esta ocasión preparando diferentes platos como un canelón de atún rojo o un solomillo cubierto de velo ibérico con una 'fritailla' de calabaza.