En Granada existen muchas tiendas con productos gourmet de alta calidad repartidas por todo el centro de la ciudad. Y una de las más destacadas ... se encuentra en el corazón de la misma: en el Corte Inglés que se ubica en plena Carrera de la Virgen de la capital granadina. Un espacio que desde hace años cuenta con un lugar específico, el Club del Gourmet, para quienes buscan comprar los productos más exclusivos y de mayor calidad de alimentación. Una zona que después de casi un año de trabajo se ha renovado por completo para ofrecer una nueva alternativa a sus clientes: poder degustar allí mismo todos esos productos prémium que hasta ahora solo era posible comprarlos para llevárselos a casa.
Publicidad
«El concepto es innovador. Todos los productos que tenemos a disposición del cliente en el Club del Gourmet se pueden degustar ahora en este espacio tan acogedor que hemos creado», explica a IDEAL Carlos Hernández, responsable de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés Genil. Según detalla, el espacio cuenta ahora con varias mesas «muy cómodas» y una barra en la que se pueden degustar una gran cantidad de productos acompañados de refrescos, vino o cerveza. «Contamos con un surtido muy variado de productos de mucha calidad que hacen muy atractivo el espacio y que enriquecen la experiencia de compra».
El cambio en la zona gourmet no es el único que ha realizado El Corte Inglés. Tal y como cuenta Manuel Fernández, responsable del área de supermercado y el Club del Gourmet, están apostado mucho por la alimentación «sana» y han incorporado una nueva zona de «nutrición y bienestar» con más de 1.500 referencias. Además de mejorar la distribución de la tienda para hacerla más cómoda, hacer mejorar en sostenibilidad e incorporar una vinoteca con vinos de alta gama. «También damos más protagonismo a la venta asistida para ofrecer una mejor experiencia al cliente, especialmente en la nueva zona de frutería». Sin embargo, el cambio más destacado es el del Club del Gourmet. «Antes era una tienda gourmet y ahora se ha transformado para convertirse en una experiencia», añade Manuel.
En lo relativo al funcionamiento y la oferta con la que cuenta el nuevo espacio gourmet de El Corte Inglés Genil, Manuel detalla que está en funcionamiento «durante todo el día». Empiezan sirviendo desayunos, con bollería y tostadas, y continúan con algunas tapas para el medio día. Pero también ofrecen almuerzos, cenas e incluso meriendas. Y la carta no es pequeña, ni mucho menos. «Podemos servir ostras con champán, platos calientes como la fabada o raciones como nuestra ensaladilla rusa, que es uno de nuestros platos más famosos». A eso hay que sumar el hecho de que es posible comprar una botella de vino y si esta supera los 18 euros de precio se puede consumir y llevarse a casa lo que no se gaste.
Publicidad
Entre las mesas y la barra cuentan con una capacidad para aproximadamente 40 comensales. Y en la carta de La Barra del Gourmet, además de todo lo mencionado anteriormente, cuentan con otros platos como pinchos de gilda, anchoa del Cantábrico, pimiento del piquillo con txangurro, pulpo o salmón ahumado, todos ellos con productos de primeras marcas. Además de tostas de pan artesanal, ostras, caviar, ensaladas y multitud de raciones frías como la de jamón ibérico 100% de bellota, de cecina de wagyu o una burrata con pesto y tomate cherry. Mención a parte a sus platos de cuchara, con las alubias con faisán y la fabada como principales protagonistas.
Sobre cómo está funcionando este nuevo espacio, Carlos reconoce que «está yendo muy bien». «Tenemos un cliente afianzado que conoce cómo funcionamos y se está consolidando todavía más. Podemos decir que está siendo todo un éxito». Este nuevo espacio cuenta con productos de Granada como las alcachofas, espárragos y hortalizas Rufino, que provienen directamente de la Vega, así como los quesos de Las RRR de Maracena. «En el espacio de supermercado también contamos con muchos otros productos de la provincia. Además, en la zona de platos preparados ofrecemos recetas típicas a lo largo del año como el remojón o la olla de San Antón», detalla Carlos.
Publicidad
Junto a este espacio gourmet se sitúa ahora también la zona de platos preparados, que ahora cuenta con su propio lugar, lo que les ha permitido ampliar la oferta de 47 a 74 elaboraciones. «Ahora contamos con una mesa caliente que nos permite preparar platos y ofrecerlos recién hechos. Además, nuestra cocina es abierta y quienes vengan pueden verlo todo», explica el responsable de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés Genil.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.