Borrar
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, y Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, inauguran el nuevo establecimiento en el centro de la capital. R. L. Pérez
Un nuevo McDonald's en el corazón de Granada con mucho impacto positivo
Patrocinio

Un nuevo McDonald's en el corazón de Granada con mucho impacto positivo

A través de esta apertura, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Jueves, 7 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada cuenta desde hace unos días con un nuevo restaurante McDonald's con un cuidado diseño inspirado en el más puro estilo neoyorkino. Se trata del número 600 de España, una apertura que supone un hito para la marca y que se sitúa en pleno corazón de la ciudad, en Gran Vía de Colón, 8. Esta inauguración permite no sólo completar la variada oferta gastronómica que ofrece la capital granadina, sino también reforzar el compromiso de McDonald's con la generación de un impacto positivo en las comunidades en las que opera, como es el caso de Andalucía.

Un diseño con esencia neoyorquina

Nada más entrar, el establecimiento trasladará a la Gran Manzana a los amantes de la marca, ya que para la decoración McDonald's se ha inspirado en su restaurante de Times Square, que destaca por ser diferente a los del resto del mundo. De esta forma, la estética toma protagonismo para hacer una inmersión total y que la degustación de los McMenús sea una experiencia única.

Productos locales y de gran calidad

Aunque gracias al diseño de este restaurante exista un rincón de Nueva York en Granada, el espíritu local de McDonald's está también presente. Y es que McDonald's lleva más de 40 años firmemente comprometido con sus consumidores a través de su apuesta por la calidad y los productos de la tierra, presentes en su oferta diaria en sus restaurantes. Actualmente, más del 70 % de la cesta de la compra de McDonald's es de origen nacional y Andalucía provee buena parte de los productos que van incluidos en ella. De hecho, desde esta Comunidad Autónoma se proveen los panes de las hamburguesas a todos los establecimientos de España, los tomates con los que se elabora su kétchup, verduras, aceite de oliva virgen extra y, como no podía ser de otra manera, vinagre de Jerez.

El compromiso de la compañía se extiende a lo largo y ancho de nuestro país, representando su apoyo constante hacia el campo español, o lo que es lo mismo, a ganaderos y agricultores, quienes cada día trabajan para tener todos los ingredientes necesarios para elaborar los menús McDonald's. Todo esto forma parte del 'Proyecto Big Good', que pone en valor al sector primario español y que incluye distintas iniciativas que buscan destacar a los proveedores locales.

Imagen principal - Un nuevo McDonald's en el corazón de Granada con mucho impacto positivo
Imagen secundaria 1 - Un nuevo McDonald's en el corazón de Granada con mucho impacto positivo
Imagen secundaria 2 - Un nuevo McDonald's en el corazón de Granada con mucho impacto positivo

Un ejemplo de este apoyo ha sido la iniciativa 'El Pedido más esperado', en la que algunos de los clientes que hicieron sus pedidos hace dos meses continúan esperando a que les llegue, dado que tardarán lo que necesite el campo para producir todos los ingredientes. Porque ¿sabías que el tiempo que tarda una lechuga en crecer es de 80 días? ¿Una cebolla 200 días o el trigo 140 días?

Y es que El Pedido más esperado tiene como objetivo concienciar a los consumidores sobre la importante labor diaria que desarrollan los agricultores y ganaderos para preservar la máxima calidad de las materias primas con las que McDonald's prepara sus menús.

Apuesta por el empleo en la ciudad

La inauguración de este restaurante número 600 ha supuesto mucho más, ya que emplea a 50 personas de Granada. Este es otro de los pilares del impacto positivo de McDonald's, fomentando la contratación local, de calidad, flexible y adaptada a la vida personal de cada uno de sus empleados. La compañía cuenta en la actualidad con más de 25.200 personas trabajando en nuestro país lo que la convierte en una de las empresas empleadoras más destacadas en España.

Un nuevo menú de cine

La apertura no es la única sorpresa que la compañía trae a Granada. McDonald's está de estreno también con su nueva propuesta bajo el nombre de 'Como aparece en... ' y que se añade a su dilatada oferta de productos icónicos de la marca.

Este menú destaca porque en él, McDonald's se convierte en el auténtico protagonista y supone todo un homenaje tanto por su iconicidad, como su relevancia social y cultural en la historia del cine y la televisión. Esta notoriedad ha llevado a McDonald's a aparecer en películas tan reconocidas como El Príncipe de Zamunda (1988), Richie Rich (1994), El quinto elemento (1997) y en series que ya forman parte de la cultura popular como Friends (1994) o Aquí no hay quien viva (2003), todos ellas presentes en este nuevo lanzamiento.

Este menú, que estará disponible por tiempo limitado hasta el 30 de octubre, promete revivir experiencias y recuerdos, incluyendo un Big Mac, 4 McNuggets acompañados con salsa agridulce y un helado McFlurry.

Y ahora que sabes tantas cosas de McDonald's ¿no te han entrado ganas de conocer este nuevo restaurante?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios