Un nuevo menú con estrella Michelin, a cuatro manos, en el restaurante María de la O

JESÚS LENS Granada

Serán solo dos servicios, a mediodía y para la cena. El miércoles 27 de abril, María de la O retoma una de las iniciativas gastronómicas que comenzó el año pasado y que tanto éxito tuvo: los menús a cuatro manos en los que su chef Chechu González trabaja codo con codo con cocineros reconocidos con estrella Michelin. Si en el mes de septiembre de 2021 estuvo Aurelio Morales, del restaurante Cebo de Madrid, en esta ocasión viene Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid, igualmente reconocido con la prestigiosa distinción.

El menú arrancará con un crujiente escabechado y quisquilla de Motril de Chechu, al que seguirá el torrezno frío de Víctor. Continuará el escabeche de aceituna gordal y pijota que el cocinero granadino preparó en la pasada edición de Madrid Fusión y que formará parte de la carta de esta nueva temporada y Víctor Martín le dará la réplica con su espárrago, almendra y ramallo de mar.

Chechu González seguirá mirando a la provincia de Granada con su esturión, pimienta verde y hummus de lenteja Beluga, un guiño a Riofrío; y Víctor propondrá su plato de tendón, setas de primavera y miso de garbanzo. Chechu presentará sus castañetas de ibérico 5J y chirivía, Víctor seguirá con el piñón castellano y el cocinero local pondrá el remate al menú con su bavaroise de cebolla y sus texturas.

El menú, de 70 euros por persona y con plazas limitadas, incluye una selección de cervezas y vinos de la bodega de María de la O para acompañar a cada plato. Una ocasión de lujo para disfrutar en Granada de la anhelada cocina con estrella Michelin.