Los nuevos soles Repsol apuestan por el sabor local

Los nuevos soles Repsol apuestan por el sabor local
Guía Repsol

El próximo 25 de febrero se conocerán los nuevos galardonados por la guía

EFE

La Guía Repsol cumple 40 años y lo celebra en pleno proceso de transformación, con una apuesta por ofrecer al usuario 'conocimiento local' a través de la experiencia de su trayectoria, nuevos soles que lucirán los restaurantes más destacados de España, una aplicación para que los viajes se adapten a cada necesidad y una web que propone experiencias únicas y huye del turismo de masas.

Así lo ha explicado su directora, María Ritter, que ayer presentaba en Madrid los nuevos trofeos de uno, dos y tres soles Repsol, obra del diseñador Luis Urculo y que se entregarán en una gala con muchas novedades que se celebrará en San Sebastián el 25 de febrero.

Esos nuevos soles Repsol, en colores rojizos y anaranjados como los del astro rey y el logotipo de la compañía, están elaborados a mano en Murcia en barro esmaltado, por lo que «no habrá ninguno igual», ha detallado Urculo, cuya obra forma parte de la colección permanente del Metropolitan de Nueva York.

Inspirados en las distintas luces que ofrece el sol a lo largo del día, sustituyen a los anteriores galardones de metacrilato de la Guía Repsol y simbolizan a la vez el soporte de las creaciones culinarias que se elaboran en los restaurantes reconocidos con ellos.

Urculo trabaja artesanalmente cada una de las piezas elaboradas.
Urculo trabaja artesanalmente cada una de las piezas elaboradas. / Guía Repsol

Es uno de los símbolos del proceso de renovación de la Guía Repsol que emprendió Ritter hace tres años, que culminará con calificaciones añadidas a los uno, dos y tres soles y que además de recomendar la excelencia de la alta gastronomía, se democratizará para sugerir a sus usuarios «dónde se come la mejor tortilla o se bebe el mejor vermú», ha anunciado.

Esta transformación ya se ha plasmado en la publicación en papel de «Inspiraciones», un cuaderno de viaje con más de 40 excusas para recorrer España por carretera, pero también en una aplicación que funciona como un 'consejero local' y una web que plantea distintos modelos de viaje -en pareja, en familia, con amigos, con animales o gastronómicos, entre otros- y que «está basada en la experiencia directa gracias a nuestra red de colaboradores en toda la geografía española».

También apuesta por lo local, lo auténtico y lo novedoso, huyendo del turismo de masas, «para que viajar se convierta en un destino en sí mismo».

«La Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía; es ese amigo local al que consultas qué probar cuando vas a su tierra. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con soles, los secretos culturales...», ha indicado su directora.