Borrar
El jardín-terraza del Hotel Palacio de los Patos. Ramón L. Pérez
Oasis gastronómicos en el corazón de Granada

Oasis gastronómicos en el corazón de Granada

Hoteles como El Palacio de los Patos o Villa Oniria ofrecen sus jardines como una alternativa para quienes buscan refugiarse del ambiente desértico de Granada en verano

Alberto Flores

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2024, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasar el verano en la ciudad de Granada es algo que con el paso de los años se vuelve cada vez más complicado. El número de días en los que se superan los 40 grados crece y las noches tropicales, esas en las que es casi imposible conciliar el sueño, pasan a ser lo habitual. Es por eso que durante los meses estivales las calles de la capital se vacían y todo el que puede se marcha a la playa. Sin embargo, más allá de ese desierto de asfalto y hormigón en el que se transforma Granada en verano, la ciudad cuenta con algunos pequeños rincones, auténticos oasis, en los que es posible disfrutar de una velada diferente y huir, aunque solo sea por un rato, de las sofocantes altas temperaturas.

Uno de esos oasis lo podemos encontrar en la terraza jardín del Hotel Palacio de los Patos, un lugar en pleno centro de Granada que ofrece una experiencia gastronómica refrescante idónea para esta época del año. «Quienes nos visiten se encontrarán una terraza única a la que nosotros le llamamos el oasis. Un sitio en el que estar como en otro mundo y que es perfecto para desconectar de la ciudad», cuenta a IDEAL Ramón García, director del hotel.

Según explica, se trata de la única terraza de estas características de un hotel de cinco estrellas en la ciudad de la Alhambra. Y su oferta no solo se reduce en ofrecer opciones para comer y cenar, sino que abarca todo el día. Para empezar, sus 'Desayunos en los Jardines de Palacio', que ofrecen a un precio de 12 euros diferentes opciones: un desayuno francés con bollería, una opción gourmet con salmón ahumado y queso fresco, una alternativa saludable e incluso un chocolate con churros.

Uno de los platos del restaurante del Hotel Palacio de los Patos. Ramón L. Pérez

A medio día de lunes a viernes cuentan con el 'Menú Ejecutivo', que a un precio de 26 euros ofrece un entrante, un principal y un postre. Mientras que durante toda la semana, tanto para comer como para cenar, cuentan con una oferta especial para parejas, el 'Menú en Palacio para dos', con un atractivo precio de 60 euros por pareja. Todas las propuestas pueden disfrutarse en el oasis del Palacio de los Patos, que ha recibido un lavado de cara este verano. «Hemos vestido un poco la terraza para darle una mejor imagen y que tenga todavía más protagonismo», explica Ramón.

La terraza abre todo el día, desde por la mañana para desayunar hasta por la noche. Y la cocina del hotel está abierta de forma ininterrumpida de 12:00 a 23:00 horas, siendo recomendable realizar una reserva si se quiere comer o cenar en el oasis. Además, para facilitar la visita a sus clientes ofrecen dos horas gratuitas en su aparcamiento, evitando así la incomodad que supone tener que buscar aparcamiento en el centro de la ciudad.

El jardín del Hotel Villa Oniria. Hotel Villa Oniria

El oasis del Palacio de los Patos no es el único espacio de este tipo que se puede visitar en Granada. Una alternativa muy interesante es el jardín del Hotel Villa Oniria, con protagonismo para la oferta culinaria del Restaurante Onírico, que pone a disposición de los clientes un menú a la carta y un menú degustación tanto para almorzar como para cenar. «Lo primero que se va a encontrar quien nos visite es un jardín cargado de vegetación y agua en pleno centro de Granada», detalla Daniel Martín, jefe de sala del restaurante del hotel. Y en dicho espacio, además de mesas muy acogedoras y un gran ambiente andalusí, ofrecen «un servicio muy profesional y un producto de primera».

Desde las 12:30 horas el jardín de Villa Oniria está disponible para sus clientes y es posible disfrutar de un café o un aperitivo para después almorzar su menú degustación, que tiene un precio de 70 euros por un menú de ocho pases con ocho maridajes distintos, o de su carta. «Se puede hacer una sobremesa tranquila y extendida, tomar una copa y terminar con una cena en el jardín fresquito», añade Daniel.

Para tomar un café o un combinado no es necesario reservar, mientras que para comer o cenar sí que es recomendable hacerlo, siendo obligatorio en el caso de querer disfrutar del menú degustación. Recientemente el Restaurante Onírico ha iniciado una nueva etapa. De hecho, Daniel ha llegado al hotel hace tan solo dos meses con una misión clara: «Queremos volver a ponernos en la posición que el hotel y el restaurante se merece de cara al granadino y a los que visiten la ciudad». Próximamente, en el mes de septiembre, estrenarán una nueva carta «muy equilibrada» y cargada de platos «con varias elaboraciones» y «de todo tipo». Sin olvidar los vinos, que serán unos de los grandes protagonistas del restaurante con «más de 100 referencias disponibles». Dos oasis, el de Villa Oniria y el del Palacio de los Patos, perfectos para disfrutar de la recta final del verano y huir del ruido y el estrés sin salir de la ciudad.

Un San Francisco del Restaurante Onírico. Hotel Villa Oniria

Cócteles para combatir el calor

Además de ofrecer sus terrazas ajardinadas para disfrutar de almuerzos y cenas refrescantes, los hoteles Villa Oniria y Palacio de los Patos también hacen de sus particulares oasis rincones perfectos para disfrutar de cócteles y combinados de todo tipo. En el caso concreto del Palacio de los Patos, además, disponen de una oferta especial disponible de 16:00 a 20:00 horas: un 2x1 en una selección de cócteles con un precio de 12 euros para los combinados con alcohol y de 10 para los sin alcohol. «Es una opción muy interesante para disfrutar de un ambiente chill out con cócteles de mucha calidad. Además, también tenemos carta de dulces, cafés, tés y muchos otros aperitivos», explica Ramón García, director del Hotel Palacio de los Patos. La coctelería también tiene un papel protagonista en el Hotel Villa Oniria. «Es una de las cosas que más cuidamos y contamos con profesionales especializados en ello», detalla Daniel Martín, jefe de sala del Restaurante Onírico. De este modo, ofrecen a sus visitantes un entorno «agradable y bonito» en el que disfrutar de combinados como el Aperol Spritz, el mojito, un San Francisco, una piña colada o un tequila sunrise. Sin olvidar opciones como gin tonic sin alcohol, algo que «la gente demanda cada vez con más frecuencia». En su caso, los combinados con alcohol tienen un precio de 9 euros, mientras que los que no llevan alcohol cuestan 7 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios