Borrar
El taller tuvo como público a más de una decena de niños y niñas. Ramón L. Pérez
El Obrador Bonachera enseña a preparar los roscos de Loja más deliciosos

El Obrador Bonachera enseña a preparar los roscos de Loja más deliciosos

Los más pequeños pudieron aprender a preparar uno de los dulces más famosos de la provincia de Granada

Alberto Flores

Granada

Sábado, 11 de marzo 2023, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al hablar de los principales manjares de la gastronomía de Granada hay muchos productos que destacar: el caviar de Riofrío, la quisquilla de Motril, las verduras de la Vega, la ternera pajuna, el cordero segureño… Pero si hablamos de dulces, hay uno que se lleva la mayoría de los focos: el rosco de Loja, que fue el protagonista de uno de los talleres con mayor afluencia de público de la jornada del sábado en Granada Gourmet.

La actividad, que estaba dirigida a los más pequeños de la casa, tuvo comienzo en torno a las 18:30 horas, momento en el que más de una decena de niños y niñas se pusieron el delantal para aprender a cocinar sus propios roscos de Loja. El taller corrió a cargo de Manuel Cuesta y María Dolores Rodríguez, propietarios del Obrador Bonachera de Loja, que fueron los encargados de mostrar a los asistentes al taller a elaborar paso a paso este dulce tan típico de la provincia de Granada.

«El rosco de Loja es el producto estrella y, por tanto, el que más promocionamos. Nos encanta que los niños aprendan a hacerlos con nosotros», comentó a IDEAL María Dolores al terminar el cocinado. Antes, ofrecieron a los más pequeños todo lo necesario para elaborar este manjar de Loja: bizcochos, crema pastelera artesanal y merengue. Y, justo después, les guiaron para que pudieran elaborarlos con sus propias manos paso a paso.

Una vez finalizados todos los roscos, que los niños se los llevarían a casa para disfrutarlos en familia, los propietarios del Obrador Bonachera sacaron un gran rosco de Loja con el que pudieron dar a degustar a todos los que se encontraban por la zona para que disfrutaran del dulce más típico de Loja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios