Granada CF

Oficial: Machís vuelve al Granada

Oficial: Machís vuelve al Granada
ALFREDO AGUILAR

El club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación del extremo venezolano por las cuatro próximas temporadas

CHEMA RUIZ

El hijo pródigo regresa a la que siempre ha considerado su casa. El Granada ha hecho oficial el retorno de Darwin Machís, que ha firmado por la entidas nazarí para las cuatro próximas temporadas, un retorno más que esperado por la afición nazarí y que llevaba cerrado varios días, a la espera de que John Jiang garantizase a Gino Pozzo el pago de una cantidad adeudada desde la venta del club.

El futbolista venezolano llega procedente de la entidad que preside el italiano, el Udinese, lo que ha supuesto un escollo que ha comprometido al máximo la operación. Esta se ha cerrado por unos tres millones de euros, una cantidad que podría verse incrementada si el extremo cumple una serie determinada de objetivos. Además, el club italiano se ha guardado una opción de compra futura por el venezolano.

El deseo de Machís, que alcanzó muy pronto un acuerdo con el Granada, ha sido determinante para cerrar la transacción. El de Tucupita tenía otras opciones, pero siempre quiso volver a jugar en Los Cármenes, estadio que le vio deslumbrar en Segunda y del que la última vez que lo pisó, con el Cádiz, recibió algunos pitos.

Lleva tiempo en Granada, escoltando a Yan Eteki, con quien comparte agencia de representación, y sin esconderse. Pasó el reconocimiento médico hace días y, desde entonces, solo espera ponerse a las órdenes de Diego Martínez. Será presentado este lunes, a las diez y media de la mañana, y se unirá a sus compañeros en Marbella, momento en el que arrancará la tercera etapa de Machís como rojiblanco.