Ya es oficial: esta es la mejor ensaladilla rusa de Granada
Restaurante Bos Taurus by Aitor Pozuelo de Cijuela se alza con el primer premio | Granada corona a sus nuevos reyes de la Ensaladilla Rusa en una gran jornada gastronómica para la hostelería granadina organizada por Media&Chef en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza, con el patrocinio de Cervezas Alhambra
Granada
El Premio de Oro a la Mejor Ensaladilla Rusa de Granada ha correspondido al Restaurante Bos Taurus (Cijuela) y la Ensaladilla Rusa con Más Sabor ... Granada 2026 y el maridaje de Cervezas Alhambra ha sido para el Restaurante El Trillo. El palmarés del II Campeonato de Granada de Ensaladilla Rusa «Trofeo Media&Chef» celebrado hoy 11 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Sabor Granada, de Diputación, y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada se completa así: Plata para la ensaladilla rusa del Bar Rojo y Bronce para el restaurante El Trillo (Granada) que hace doblete.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Poniente de Granada obsequió a los ganadores con 40 litros de virgen extra y un lote de sus mejores AOVE Premium.
El jurado destacó el excelente nivel culinario de la gastronomía elaborada con producto Sabor Granada y los estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza firmaron la experiencia gastronómica del Campeonato con un servicio impecable.
Y es que el II Campeonato de Granada de Ensaladilla Rusa Trofeo Media & Chef reunió este lunes a algunos de los grandes nombres de la hostelería granadina en una jornada que confirmó el extraordinario nivel gastronómico de la provincia.
Más allá de la emoción de la gran final y del acreditado nivel de los restaurantes finalistas, cuyos cocineros han salido muchos de estas aulas, una de las imágenes más celebradas del campeonato fue el impecable trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. Los estudiantes, auténticos protagonistas silenciosos con una extraordinaria organización muy discreta, educada y servicial, que funcionó, bajo la atenta dirección de sus profesores, con sobresalientes precisión, elegancia y profesionalidad.
Los alumnos de la Hurtado de Mendoza participaron activamente en todo el desarrollo del Campeonato, siendo los encargados de sacar en rigurosa cata ciega las ensaladillas rusas al jurado degustador, servir cada elaboración según los deseos de sus creadores y atender el desarrollo técnico de una final marcada por el altísimo nivel gastronómico de los profesionales que se dieron cita en este prestigioso centro formativo.
Cóctel con Sabor Granada
Los estudiantes de Hurtado de Mendoza rubrican la experiencia gastronómica del Campeonato. Tras la entrega de premios, el alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza volvió a demostrar su preparación y talento durante el gran cóctel gastronómico posterior, donde ofrecieron servicio a autoridades, periodistas, cocineros, empresarios hosteleros y finalistas de anteriores ediciones de los campeonatos de ensaladilla rusa y croquetas organizados por Media & Chef con Sabor Granada - Diputación de Granada.
El cóctel incluyó una degustación de platos elaborados por los propios alumnos, que sorprendieron por su técnica, presentación y capacidad de servicio, así como también de una degustación de las ensaladillas rusas finalistas del campeonato, permitiendo a los asistentes disfrutar de algunas de las mejores versiones de autor de este verdadero icono gastronómico.
Gran jornada para la hostelería local
Con la participación de la Federación de Hostelería de Granada, la jornada se convirtió en una gran celebración de toda la restauración granadina, no solo por el nivel de los establecimientos participantes, sino también, como venimos diciendo, por la demostración de talento ofrecida por una nueva generación de profesionales formados en la Escuela Hurtado de Mendoza, que ya comienza a llamar la atención del sector en un momento clave de incorporación al mercado laboral.
Los finalistas de la II Edición del Campeonato de Granada de Ensaladilla Rusa fueron el Bar Rojo de Granada;
Bos Taurus by Aitor Pozuelo de Cijuela; El Puentecillo de La Caleta, Salobreña; El Trillo en el barrio del Albaicín, Garden Plaza, Taberna La Bienpagá, Le Bistró by El Conjuro y Mítico Bar de Granada; La Chulapa de La Zubia; y La Tratería de Dúrcal.
El Campeonato de Granada de Ensaladilla Rusa Trofeo Media & Chef para restaurantes de prestigio con el maridaje de Cervezas Alhambra se empieza a consolidar como uno de los grandes encuentros gastronómicos de Granada, reuniendo en un mismo espacio tradición, creatividad, productos Sabor Granada y un gran futuro para la siguiente generación de profesionales de la hostelería y turismo formada en la Escuela Hurtado de Mendoza.
El jurado
El jurado degustador. Si hay algo tan bueno como ser finalista en este disputado Campeonato, eso es formar parte de su excelso jurado. Los expertos que integran esta mesa de cata contaron con críticos gastronómicos y periodistas como Jesús Lens (coordinador de la sección de gastronomía de IDEAL), Manu Bayona (Granada Digital) y Violeta Argüelles (Onda Cero), cocineros, como Carlos Caballero (Pilsa), Esther Arcos (restaurante Perromedio); influencers gastronómicos como Alfonso Campos @elgochogourmet, Alberto Martín @almarselecto, Celia Pereira de Planes en Granada @hippiesou.l y Carmen López de @carmendegranada. Además, representantes de Sabor Granada y de la Federación de Hostelería de Granada así como de la Escuela Hurtado de Mendoza. Es tradición en los campeonatos de Media & Chef que forme parte del jurado el vencedor del torneo anterior, que es Serafín Jiménez del restaurante 'Sancho Original - Cocina de Barrio', ganador del I Campeonato de Granada de Ensaladilla Rusa.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión