

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO FLORES
Jueves, 1 de octubre 2020, 14:07
Hablar de cerveza artesana en Irlanda equivale a hacerlo de Seamus O'hara, un biotecnólogo que decidió convertir su sueño en realidad hace más de 20 años. Fue en 1996 en Carlow, un pueblo situado al sudoeste de Irlanda con gran tradición en la elaboración de maltas y cultivo de lúpulo. En ese lugar Seamus comenzó su andadura en el mundo de la cerveza craft, algo que hizo a raíz del descontento que sentía hacia las cervezas irlandesas en ese momento y tras un viaje a Estados Unidos que le permitió descubrir lo que estaban haciendo las nuevas generaciones cerveceras.
Así lo explicaba Jesús Manuel Morales, Brand Ambassador de Estrella Galicia, que ofreció una Master Class sobre cerveza artesanal en la que presentó O'hara's, la creación de Seamus y su familia con la que han revolucionado el panorama de este tipo de producto en su país y en gran parte del mundo. De hecho, Seamus es considerado un auténtico pionero en el movimiento de la elaboración de cerveza de tipo artesanal en Irlanda.
Una gran cantidad de premios avalan desde su creación a los productos de O'hara's como unos de los mejores que existen. Galardones a la mejor cerveza de tipo Stout, premios en Milán, Chicago, Israel… Sin olvidar los logrados con sus variedades Irish Red e Irish Pale Ale en 2010 en Dublín. Algo que les ha permitido continuar con su crecimiento aunque siempre desde un enfoque familiar y un máximo respecto a la tradición irlandesa. En 2015 consiguieron alzarse como la primera cerveza craft de toda Irlanda, superando a The Porterhouse.
Durante esta Master Class sobre cerveza artesanal, Jesús Morales presentó tres de las variedades más destacadas de O'hara's. La primera de ellas, posiblemente la más famosa, la de tipo Stout, una cerveza de color negro con tonos rojizos, con aroma a maltas tostadas y con un sabor a chocolate y café pero de cuerpo ligero. Una bebida con poca graduación alcohólica, 4,3 grados, y fácil de beber.
Tras ella llegó el turno de la tipo Red, con una apariencia marrón rojiza y reflejos rubí. Una cerveza con un aroma a malta y matices a fruta, hierbas y cacao que ofrece unos gustos tostados muy pronunciados y con un final largo y amargo. Mientras que para el final quedaba la 51 State IPA, una rubia de apariencia dorada y espuma blanca, con aromas y sabor intenso a frutas tropicales y una sensación en boca muy suave y cremosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.