
Dentro del Vaticano 'É possibile fare colazione, pranzo e merenda'
Pablo Amate
Viernes, 2 de mayo 2025, 00:10
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Amate
Viernes, 2 de mayo 2025, 00:10
No quiero que parezca frívolo este artículo. Es todo lo contrario, como católico que soy. Si bien no estamos en la fecha idónea para ir ... a Roma: hasta que finalice el Cónclave y se elija nuevo Papa, gran parte de los salones, museos y demás estancias de la Ciudad del Vaticano, país independiente, están cerradas por seguridad y privacidad para sus obispos y todo tipo de clérigos y personal que vive y trabaja en la Ciudad Eterna. Cuando haya 'Habemus Papam' será el momento que recomiendo para visitar de nuevo, aunque conozca las galerías vaticanas. Algo muy importante que debe ver, por la historia y leyendas que rezuma. Han sido muchos conocidos y amigos que se quedarón con ganas de ir a Roma. Recomiendo ir después del Cónclave. Allí no pinta nada.
Comer en los jardines pontificios
La calidad es de self service. No espere gran nivel. Los precios no son desmesurados y hay ciertas sensaciones si miramos a los edificios que nos circunvalan. El exterior que nos rodea es otro mundo: el país del Vaticano. Les doy una información que les servirá plenamente. En el restaurante no hay servicio de mesa. El rincón de autoservicio ofrece sillas altas para los niños. Si compra online el paquete 'Almuerzo en los Museos' incluye reserva de mesa. El rincón de autoservicio es accesible para visitantes discapacitados y usuarios de sillas de ruedas. Al rincón de autoservicio no se puede acceder desde el exterior sin una entrada a los Museos Vaticanos. Para cualquier tipo de compra, el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito (menos American Express, Diners).
Mi recomendación privada
No le cuente a nadie el restaurante que les confío. Será nuestro secreto. Alfredo asusta antes de entrar. Las fotos de reyes, presidentes de países y famosos artistas mundiales apabullan. Por eso es bueno, su auténtica cocina. Si quiere comer de verdad cocina italiana vaya al Ristorante Alfredo. Son 110 años haciendo los mejores 'Fettuccine Alfredo' con mantequilla y queso parmesano, para que se derritan en la boca. Y reserve espacio para sus postres, maridados con un vino idóneo. No dude, pida Maritozzo romano. Descubrirá que la cocina italiana no es solo pizza y macarrones. Una buena pizza puede tomarla en Piazza Navona o cerca de la Embajada de España en Roma. Si descubre otro lugar, prometa contárnoslo: pablo@pabloamate.org. Igual si ve la custodia realizada al Papa Pio XII, forjada por el orfebre y joyero granadino, Fernando Amate en las Galerías Vaticanas. 'Ci vediamo'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.