Cocinando entre olivos

Palillos de leche y canela propios de Semana Santa

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 2 de abril 2021, 10:18

Esta semana os propongo preparar otro dulce típico de muchos pueblos de Andalucía, habitual de los días de Semana Santa. Estos palillos están muy ricos ... y son muy fáciles de preparar, por lo que podéis pedir ayuda a los más pequeños de la casa para hacer la masa y darles forma, acercándolos de una forma divertida al mundo de la cocina.

Publicidad

Podéis hacerlos más cortos, igual de ricos y más fáciles de manejar, pero lo suyo es hacerlos más largos, como si fueran los palillos que se usan para tocar un tambor.

Ingredientes

–1 huevo

–250 gr de azúcar

–1 cucharada de canela molida

–100 ml de leche

–100 ml de aceite de oliva virgen extra

–600 gr de harina

–Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Elaboración

En un recipiente ponemos el huevo y añadimos el aceite y la leche. Mezclamos bien con las varillas, incorporamos el azúcar y la canela y mezclamos de nuevo. Después, comenzamos a incorporar la harina poco a poco, primero mezclamos con las varillas y terminamos amasando con las manos. También podéis hacer todo el proceso con cualquier amasadora. Vamos cogiendo porciones de la masa, bolitas que estiramos.

Vamos friendo en el aceite, mejor de la variedad picual, en tandas pequeñas, y controlando la temperatura para que no sea demasiado fuerte, hasta que están bien dorados y vamos sacando. Al principio están muy tiernos, así que cuidado al sacarlos porque se os pueden partir. Después se endurecen.

Publicidad

Espero que os gusten y feliz Semana Santa a todos. ¡Cuidaos mucho!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad