Buffet libre, donde se llena el ojo, antes que la tripa. P.A.
Destinos con sabor

Son esas pequeñas cosas...

pablo amate

Viernes, 26 de agosto 2022

Las que nos han sucedido este verano o anteriores. Esos detalles que muchas veces nos amargan las vacaciones, un viaje, un crucero... o un tiempo ... soñado. Son multitud, las estafas a la hora de alquilar apartamentos u hoteles que, en el primer segundo, al traspasar la puerta, se nos cae el alma a los pies.

Publicidad

Todo incluido en crucero

Como las clavadas que se han venido dando con los extras de todo tipo, excursiones, comedores tematizados y la gran estafa de propina obligatoria con un mínimo de cantidad para el personal. Se quiera o no. Hayan sido, o no, sus atenciones y profesionalidad. Se implanta esta modalidad. Con matices. En las bebidas es comprensible. Si yo desayuno con un par de copas de champagne Louis Roederer Cristal, tengo que pagar extra. Si no, pues el espumoso de la carta incluida en el paquete que hayamos comprado. Hay mucho 'ansioso' y despilfarrador. Vean los buffets libres.

Primera línea de playa

Así ponía en el folleto de la agencia de viajes. La empleada, que nunca había estado allí, lo vendió como buena profesional. La familia que había alquilado el apartamento estuvo dando vueltas por la urbanización sin encontrar el complejo donde tenían prevista su residencia vacacional. La vivienda estaba encajonada entre dos alto edificios, dando a un callejón. El precio había sido muy atractivo. Demasiado barato. Y ya saben: la avaricia rompe el saco.

Hotel todo incluido

Saben que se ofertan bastantes hoteles donde todo está incluido. ¿Todo? Igual que en los cruceros hay una letra pequeña donde pone: 'EXCEPTO' y aquí, de forma rocambolesca, indican lo que lleva suplemento en algunos restaurantes, etc. Destacando que todo lo demás se consideran 'extras'. A veces ponen el precio de esos extras. Aunque les parezca mentira, el agua en botellas de plástico tiene un límite por habitación y/o persona. Dicen que para no derrochar. Pero la realidad es otra. Siendo a veces más caras las botellas frías, dado que le aplican un canon del gasto de electricidad. Sí, como leen.

Publicidad

Bebidas prémium

Es otro de los apartados que suelen figurar en letra pequeña. Toda bebida que sobrepase equis euros se considera 'prémium', ya sea vino o destilados. Esto lo comprendo. ¿Saben lo que se desperdicia en una barra libre de cualquier celebración? La gente se deja las copas a los dos sorbos. Y como todas son iguales, pues a pedir otra nueva. «No se cuál es mi vaso». Hay otra opción. Yo, navegando de Moscú a San Petersburgo, ante la ínfima calidad del vodka que había a bordo, en el primer atraque compré una botella del muy bueno. Y tomaba mi chupito mirando al Volga. Lean bien las ofertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad