Pilsa Educa lanza en octubre cursos de formación gratuita para jóvenes y desempleados

Una de las aulas de cocina de las nuevas instalaciones de Pilsa Educa en Armilla, Granada./ IDEAL
Una de las aulas de cocina de las nuevas instalaciones de Pilsa Educa en Armilla, Granada. / IDEAL

La escuela de hostelería de Pilsa propone cuatro cursos para crear empleos cualificados e impulsar el sector en Granada

T. M.

La hostelería granadina es uno de los sectores con mejores perspectivas de creación de empleo, pero tiene grandes necesidades formativas. Casi tres de cada cuatro empresas de hostelería tienen problemas para encontrar personal cualificado.

La escuela de hostelería Pilsa Educa ha desarrollado un programa de fomento de las habilidades para el empleo denominado 'Activing', con el objetivo de actuar sobre la necesidad de trabajadores cualificados e impulsar la creación de puestos de trabajo destinados al sector de la hostelería.

Este programa parte de la sensibilidad del grupo Pilsa ante los comentarios y demandas que los profesionales hosteleros vienen realizando en los últimos tiempos. Según los datos ofrecidos por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto al comercio, la hostelería aglutina un alto porcentaje de parados del total provincial.

Uno de los principales factores de crecimiento económico del sector hostelero español es el buen servicio, por lo que Granada necesita una fuerza laboral cualificada que facilite la incorporación de valor a las empresas mediante la contratación de personal y la actualización de los conocimiento del personal en activo. De este modo se pretende que la provincia sea más competitiva ante el crecimiento de la oferta hostelera y el incremento récord de turistas, que en 2018 superó los 3 millones de visitantes.

La hostelería tiene la particularidad de que genera empleo sin establecer distinciones entre hombres y mujeres. Por ello Pilsa Educa, junto con un exclusivo grupo de empresas y entidades colaboradoras, pondrá en marcha en octubre de este año cuatro cursos presenciales especializados, impartidos por profesionales de reconocido prestigio. Esta formación será totalmente gratuita para los alumnos, y está destinada a jóvenes de 18 a 30 años y desempleados de 30 a 55 años.

Los interesados podrán realizar su solicitud online en el sitio web www.activing.pilsaeduca.com, que estará disponible el 26 de agosto de 2019, pudiendo optar por la siguiente oferta formativa:

- Operaciones Básicas de Cocina.

- Operaciones para Reciclaje en Cocina, para aquellos que necesiten actualizarse en las nuevas técnicas, gustos y estéticas del momento actual.

- Operaciones Básicas de Camareros.

- Operaciones Básicas para Extras de Eventos.

Los participantes formarán parte de una bolsa de empleo, y contarán con el asesoramiento necesario para impulsar sus carreras profesionales, demostrar su talento y transmitir a otros profesionales las habilidades adquiridas durante su formación intensiva.