Miércoles, 22 de septiembre 2021, 10:47
Cuando se habla de cocina, hay dos conceptos que suelen ser mencionados a menudo: tradición y vanguardia. El primero de ellos, imprescindible para mantener una identidad gastronómica. Mientras que el segundo resulta clave para adaptar la cocina de toda la vida a la actualidad, lo que permite elevarla a su máxima expresión. Porque hay platos de toda la vida a los que al aplicar técnicas y conocimientos de hoy día permiten disfrutar de sabores increíbles.
Publicidad
Eso es precisamente lo que ha querido mostrar Juan Luis Carrión, ganador de la VIII edición de GranajovenChef y cocinero en el restaurante María de la O, que ha visitado las cocinas de la Escuela de Hostelería La Inmaculada con motivo del evento Maestros Culinarios para mostrar técnicas modernas de cocinado para aplicar en platos andaluces tradicionales.
En este caso, el chef ha elegido una receta de berenjenas fritas pero con un toque de innovación y modernidad. Un plato típico andaluz reinventado al que acompaña con un aire de miel de caña y en el que utiliza levadura fresca y trisol, además de harina, para conseguir una tempura que sufle un poco y permita mantener crujiente toda la superficie.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.