Borrar
Concursantes de la primera prueba por equipos de Fogones Granadinos.

Primera prueba por equipos de Fogones Granadinos

Las instalaciones de Mercagranada acogen la primera prueba por equipos del concurso gastronómico organizado por IDEAL

Fran Hidalgo

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la selección de los concursantes que forman cada uno de los equipos capitaneados por Rafael Arroyo, Yolanda Muñoz y Paco Aguilar, comienza la segunda parte del concurso, en el que los aspirantes tienen que realizar un plato en equipo, comenzando por la compra de los productos y finalizando con la presentación del mismo a los miembros del jurado.

Mercagranada, el centro logístico y de servicios especializados en alimentación para mayoristas más importante de Granada, acoge los fogones en los que los concursantes elaboran por equipos su propuesta culinaria. Para ello, previamente han elegido los productos de las empresas Carmelo Fruits, Pescados Cachana y Cash Dabemar, con un presupuesto limitado.

Para hacer más amena la primera prueba, los participantes reciben la visita especial de Mago Migue, que actúa de 'duende travieso' y de José Miguel Magín (Jefe de Cocina de Saray), cuyos consejos son vitales para la correcta elaboración de cada plato.

Los tres equipos luchan por conseguir el pase a la siguiente fase, y no sólo depende del plato presentado, sino del buen hacer de cada uno. Por eso, de cada grupo, el jurado elige a dos personas que tendrán que batirse en el próximo programa para evitar la eliminación. No te lo pierdas y descubre ya quiénes superan esta prueba y quiénes lucharán por evitar la eliminación.

Fogones Granadinos es una iniciativa puesta en marcha por IDEAL que cuenta con el patrocinio de Unicaja, Cervezas Alhambra y Mercagranada. Además de la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar, la Tarta de la Madre de Cris, IGP del Espárrago de Huétor Tajar, Conde de Benalúa, CRDO Aceites Montes de Granada, Pilsa, Carchuna La Palma, Coviran y San Cayetano. Puedes seguir éste y todos los programas en la página web fogonesgranadinos.ideal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios