Borrar
El equipo de Amazonia Fine Food preparó una receta con productos de la provincia. Ramón L. Pérez

Los productos granadinos brillan en la última jornada de Granada Gourmet

Diputación de Granada ofreció dos cocinados en directo con la alcachofa y otros productos granadinos como protagonistas

Alberto Flores

Granada

Domingo, 12 de marzo 2023, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del domingo, última del Congreso Granada Gourmet, comenzó con varios talleres de cocina en vivo en el stand de la Diputación de Granada. Dos cocinados en directo protagonizados por Ángel Lozano, de Amazonia Fine Food, y Samuel Hernández, del Restaurante Cala, en los que los productos granadinos brillaron por encima de todo lo demás.

El primero en cocinar fue Ángel Lozano, que utilizó la alcachofa de la Vega de Granada como protagonista de su elaboración. En concreto, mostró la preparación de una alcachofa que había confitado durante 24 horas de manera previa y la acabó frente al público con aceite de carbón, un huevo de codorniz, jamón de Trevélez y un poco de foia rallado por encima. «La tradición supera muchas veces a la innovación y para esta cita hemos apostado por un producto tradicional que nos lleve a los sabores de toda la vida», comentó Lozano.

Un poco más tarde llegaría el turno de Samuel Hernández, que eligió como protagonista para su cocinado en vivo a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: la quisquilla de Motril. En total realizó dos recetas, primero un viaje de Granada al Valle del Lecrín con un bocado de mango, quisquilla de Motril macerada y un aire de mandarina. «Un bocado súper suave, untuoso y con un toque ácido», detalló Hernández.

Y para finalizar su cocinado, mostró cómo elaborar una vichyssoise de calçot con escabeche de boletus y quisquilla de Motril al natural. «En Granada tenemos productos muy buenos y queríamos mostrarlo en el congreso. La quisquilla es uno de nuestros fetiches, la reina de nuestro restaurante», contó Hernández, que añadió que citas como Granada Gourmet son «muy importantes» para poder promocionar los productos de la provincia y darles más fuerza. «Poco a poco y entre todos es algo que estamos consiguiendo», finalizó el chef.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios