Borrar
Armonía de atún de almadraba. JUANLU PASCUAL
En el puerto hay un lugar para sentir el atún de almadraba

En el puerto hay un lugar para sentir el atún de almadraba

Bajo la tutela de Alacena de las Monjas y su jefe de cocina, Manolo Adame, llega Jacaranda

TATIANA MERINO

Viernes, 19 de julio 2019, 02:10

Cuenta con una carta algo más fresca a la que nos tiene acostumbrados el equipo culinario de Alacena de las Monjas, adaptada al enclave del puerto deportivo de Marina del Este, en la que tampoco faltan algunas de las elaboraciones más tradicionales de la costa, sin perder jamás el toque de cocina de autor que les identifica.

El atún rojo de almadraba continúa siendo su producto fetiche, donde piezas exclusivas de la compra de ejemplares enteros hacen delirar los paladares más exigentes. El trato exquisito y la absoluta precisión al manipular sus costes ofrecen un resultado sublime tanto en textura como en sabor. Más allá del protagonismo del atún rojo, su carta pone a disposición del comensal una buena selección de vinos, arroces de aires marineros y pescados como el lomo de bacalao en tempura o el pulpo de Motril con parmentier de pimentón de La Vera.

El tardeo es una de las novedades en este recién inaugurado restaurante, y es que será a partir de la segunda quincena de Julio cuando pondrán a funcionar ese tardeo con copas y cócteles que refresquen los calurosos días veraniegos y acompañen la experiencia gastronómica del Puerto de Marina del Este.

El truco

El mayor secreto de sus exquisitos atunes es que provienen del arte de la almadraba gaditana, cuyos atunes rojos compran enteros y ronquean. Sus cortes y el especial cuidado que mantienen los hacen únicos en boca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal En el puerto hay un lugar para sentir el atún de almadraba