

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS LENS
Viernes, 13 de marzo 2020, 03:04
Entre los días 10 al 20 de marzo, Puesto 43 celebra sus IV jornadas gastronómicas por la excelencia de la quisquilla de Motril, trayendo al corazón de Granada los sabores más hondos y característicos del Mediterráneo.
Hasta 10 platos diferentes se podrán degustar en unas jornadas, ya clásicas, que hacen bandera de uno de los grandes productos granadinos por antonomasia, la quisquilla motrileña que se pesca en nuestras costas.
El menú, cerrado en unos 60 euros que resultan de lo más ajustado para la soberbia propuesta que hace Puesto 43.
Tres aperitivos para abrir boca: Mousse fría de quisquilla, crujiente relleno de tartar de quisquilla y cuerpo de quisquilla gabardina y mahonesa de sus acorales.
Con el cuerpo ya hecho al sabor y a la textura de la quisquilla, Puesto 43 propone tres entrantes para seguir profundizando es sus posibilidades gastronómicas: Ostra sobre licuado de quisquilla, aire de fresa y pimienta rosa con esferas de limón; Carpaccio de quisquilla, granada y frutas tropicales de nuestra costa y un canto a las raíces, a la confianza en el producto puro, reducido a su más absoluta esencia: Quisquillas en estado puro, tal cual salen del mar en su punto de cocción y rozando la plancha. Es el momento de afrontar los platos principales: Lomo de rosada, tartar de calamar y virutas de jamón ibérico regados con un caldo de fumet que quisquilla y mayonesa casera. Siguen los Brotes de ensalada y quisquilla sobre aceituna manzanilla al toque de Jerez; Crudité de quisquillas parmentier de patata trufada y lascas de tuber melanosporum y el Risotto de quisquillas, setas shiitake y crujiente de queso de leche cruda de cabra. Rematamos con dos postres: Bizcocho de chocolate, quenelle de helado de turrón y ralladura de trufa blanca y un Sorbete cítrico de lima y ginebra Mombasa que dejarán el mejor sabor de boca a unas jornadas gastronómicas que, a buen seguro, resultarán memorables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El apagón nacional empezó en una subestación de Granada un minuto antes
Camilo Álvarez | Edurne Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.