Gastronomía

Al Punto y Coma prepara un menú degustación para conmemorar el V centenario de la 1ª vuelta al mundo

Cuando se cumplen 500 años de la primera circunnavegación al globo terráqueo, el Restaurante Al Punto y Coma ha querido rendir homenaje a este viaje que cambió la visión del mundo y marcó el inicio de una revolución en la gastronomía con la llegada de nuevos productos a las cocinas.

Desde el Puerto de Sevilla y los Muelles de Sanlúcar de Barrameda partieron los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que consiguieron alcanzar las Indias por el Oeste y regresaron como héroes.

El restaurante Al Punto y Coma ha querido rendir homenaje a estos navegantes que cambiaron el curso de la historia. En esta nueva temporada, Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda, que están a los mandos de la cocina de este nuevo proyecto gastronómico, han apostado por esta aventura de la que se acaban de cumplir 500 años.

Para ello, han preparado muchas sorpresas, como una decoración temática, un espectáculo de la mano de la compañía de teatro Il Gobbo y un menú para recrear los sabores que aportó aquella expedición.

Un gran viaje gastronómico que comienza en los entrantes con un Salmorejo de manzana verde, mojama, cilantro y oliva negra y tortillita de camarones.

El primer plato es fruto de la fusión de dos continentes y un viaje en el tiempo con Aguachile de maíz, sardinas marinadas y huevas de arenque.

El segundo plato lo compone Tatin de cochinillo y nabos.

Para el postre han preparado Pastel de limón y yuca frita.

Este fin de semana puedes descubrir los sabores de un gran viaje histórico, que dio lugar al mayor esplendor comercial y marítimo entre dos continentes y que aportó gran variedad de productos a nuestras cocinas.

Las nuevas rutas comerciales que se abrieron con la Primera Vuelta al Mundo y las expediciones posteriores generaron un intenso flujo de mercancías que conllevaron profundas transformaciones gastronómicas y que hoy día, 500 años después, puedes degustar en una agradable velada que te propone Al Punto y Coma.

Durante toda esta temporada se podrá degustar este menú degustación basado en la vuelta al mundo.