Degusta Granada

Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el buen comer

Ubicado en La Zubia, se ha convertido en un restaurante de referencia en la provincia

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. Y en caso de Taberna Hita, este dicho popular parece cumplirse. Aunque en esta receta magistral, que ha dado forma a uno de los mejores restaurantes de La Zubia, se suma otro ingrediente infalible: La pasión.

Tras muchos años dedicados a la hostelería para terceros, Juan Carlos Hita y Ana Belén Laguna deciden que ha llegado el momento de crear algo propio, con un concepto y un modelo de trabajo 'muy nuestro', explican.

Tras valorar que allá por el 2011 no había nada similar en La Zubia, decidieron que sería este un buen lugar donde iniciar esta aventura. Más de 10 años después, pueden estar orgullosos de que su esfuerzo y amor por su trabajo les ha llevado a crear desde cero un lugar de referencia en la zona, al que también acuden clientes fieles desde la capital y el resto de pueblos que componen el área metropolitana de Granada.

El ambiente en este negocio familiar destaca por su calidez y un personalizado y eficaz servicio que brinda el equipo de sala formado por Juan Carlos Hita como jefe, César y Guadalupe. Aunque donde se elaboran las auténticas delicatessen que componen su variada carta es en cocina, dirigida por Ana Belén, y en la que también aportan su saber hacer Juan Carlos Hita (padre) y su otro cocinero, Jesús. Aunque para sus eventos como catering, la plantilla aumenta de forma temporal.

Cocina de mercado, donde se exprime al máximo el producto local

«Somos un restaurante con cocina de mercado, donde siempre que podemos apostamos por productos de cercanía, de nuestro pueblo y de Granada. Intentamos tirar por lo nuestro y elaborarlo siguiendo técnicas de cocina actual» nos cuenta Juan Carlos.

Además, el uso de producto de temporada puede apreciarse con cada bocado, potenciando el aroma y sabor de su aclamada cocina, a la que se suma una extensa referencia en cuanto a vinos.

Como platos estrella, Juan Carlos nos propone una opción de carne y otra de pescado. Para los más carnívoros su archiconocida hamburguesa de buey de los Valles del Esla, que cocinan en horno de carbón y que se compone de 200 gramos de carne de buey de primerísima calidad, con base de tomate, lechuga, cebolla caramelizada, cebolla crujiente y una salsa de queso casera. Y a la que acompañan sus patatas fritas 'de verdad'.

Si lo tuyo es el sabor a mar, Hita nos propone su pulpo a la parrilla de carbón de encina, con humus 'a nuestra manera' elaborado con aceite y trufa, que según nos dicen, 'está brutal'. Increíble es también su presentación, ya que se sirve con un soplo de humo y campana de cristal, que permite que el aroma del plato llegue intacto al comensal.

Un horno de carbón de encina, de origen japonés, da sabor a sus platos más especiales

Desde hace unos meses, todo aquel que se anima a disfrutar de esta cocina llena de sabor, puede degustar el inigualable sabor que da a los alimentos su 'kamado', un horno cerámico de origen japonés en el que se elaboran todo tipo carnes, pescados y guarniciones. Gracias al carbón de encina como fuente de energía natural, este horno deja un sabor muy peculiar y un resultado final espectacular.

¿Dónde se encuentra Taberna Hita? En la Zubia, en calle Salvador Dalí, número 6.

¿Cómo puedo reservar? Llamando al 958 599 279 o bien a través de su página web.