Roberto Rivas, de las RRR de Maracena. / IDEAL

Mejores quesos Los 11 quesos granadinos premiados en los World Cheese Awards

Collados Quesería de Huéscar ha conseguido una Gold y un Bronze y las Las RRR de Maracena una Silver. Además, Queso Montefrieño, Venta del Chaleco, Cortijo Aserradero y Los Teatinos han logrado varios Bronzes en los World Cheese Awards

Jesús Lens
JESÚS LENS Granada

Gales ha acogido la celebración de la edición 2022 de los prestigiosos World Cheese Awards, la competición más importante del mundo en su sector, y las queserías de Granada han logrado un amplio ramillete de galardones. Hasta 11 medallas se vienen a la provincia en diferentes categorías.

Collados Quesería de Huéscar ha conseguido dos. Por una parte, un Gold para su queso semicurado. Además, un Bronze para su queso curado.

Las RRR de Maracena, por su parte, ha conseguido un Silver por su queso curado de cabra leche cruda.

Por cuanto a los Bronzes, Cortijo Aserradero de Alhama de Granada ha logrado tres: queso de leche cruda de cabra curado con pimienta, queso de leche cruda de cabra curado con pimentón y queso curado de oveja.

La Venta del Chaleco de Lanjarón ha conseguido dos Bronzes. El primero, por su queso semicurado de cabra y el segundo por su queso curado de cabra con pimentón.

Dos Bronzes más para Queso Montefrieño de Montefrío: queso tierno de cabra y queso curado de cabra. Y Quesería Los Teatinos de Padul ha logrado otro Bronze con un queso curado.

Un año más, las queserías de Granada muestran la calidad de sus productos en el mejor escaparate posible: los Mundiales del Queso, esos prestigiosos World Cheese Awards que concitan a lo más granado del sector.