Borrar
Quisquillas de Motril. A. A.
La III Quisquillá de Motril finaliza hoy con la subasta de pescado
Noticias para gastrónomos

La III Quisquillá de Motril finaliza hoy con la subasta de pescado

El Ayuntamiento va iniciar los trámites para que la quisquilla de Motril tenga un distintivo de calidad diferenciador

IDEAL

GRANADA

Viernes, 13 de septiembre 2019, 00:29

Desde el pasado fin de semana se está celebrando la III Quisquillá de Motril, que finaliza hoy viernes con una subasta de pescado y marisco en la lonja del puerto motrileño. Se cierra así una fiesta gastronómica que ha calado en la Costa Tropical, a donde se trasladaron diversos cocineros de toda Granada para disfrutar de una jornada alegre y festiva con nuestro particular crustáceo como protagonista.

Efectivamente, entre el 6 y el 13 de septiembre se ha celebrado una nueva edición de un certamen en que ha habido visitas guiadas a la lonja del puerto de Motril, showcookings protagonizados por diversos cocineros, mesas redondas sobre pesca, gastronomía y sostenibilidad y visitas a barcos pesqueros. También hubo batucada, exposiciones, zonas de juegos y, por supuesto, degustaciones. Así, la III Quisquillá concluye hoy con la tradicional subasta de pescado, una de las actividades mejor acogidas en años anteriores.

Una Quisquillá que también tuvo su dimensión reivindicativa, dado que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, aprovechó la presentación de las jornadas para señalar que, tanto el Ayuntamiento costero como la Junta de Andalucía van a iniciar los trámites para que la quisquilla de Motril tenga un distintivo de calidad diferenciador de otros crustáceos parecidos, lo que supondría reactivar el expediente de Denominación de Origen o Geográfica de nuestro singular crustáceo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La III Quisquillá de Motril finaliza hoy con la subasta de pescado