Rafael Arroyo, segundo por la derecha, con 'La Roja de la Cocina'. / IDEAL

Rafael Arroyo, chef de El Claustro, representará a España en el Mundial 2022

JESÚS LENS Granada

El cuerpo técnico de 'La Roja de la Cocina' ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Española de Cocina Profesional para el Campeonato del Mundo de 2022. Serán 10 los cocineros que buscarán este otoño un nuevo galardón para el conjunto nacional en el mundial que se celebrará del 26 al 30 de noviembre en Luxemburgo. El único cocinero andaluz seleccionado para esta prestigiosa convocatoria es RafaelArroyo, cocinero del El Claustro, hotel AC Palacio de Santa Paula.

'La Roja de la cocina' luchará en esta edición por mejorar sus últimas clasificaciones en torneos internacionales, en las que consiguió subirse al podio. Así lo logró, por ejemplo, en el año 2016, cuando se alzó con la medalla de bronce en 'Arte culinario' y 'Arte Pastelero' en las Olimpiadas de Cocina celebradas en Alemania. Un gran resultado que ahora intentarán superar en el otro gran evento planetario de la cocina: el Mundial.

Junto a Rafael Arroyo, los elegidos son: Javier Andrade, (Restaurante La Trapera, Pradoluengo, Burgos). Javier González (Grupo La Cascada, Lanzarote). Fran Segura (Fran Segura & Co., Alicante). Víctor Trochi (Restaurante Casa Anamaría Hotel y Villas , Ollers, Girona). Roxana Sevinger (Restaurante La Fábrica del Canal, Abarca de Campos, Palencia) y Carlos Miralles (Restaurante Mar Brava, Benicarló, Castellón). El capitán será Daniel García Peinado; Javier Cabrera, director técnico y el norteamericano George Castañeda como asesor internacional.