Reabre el Restaurante Picual, tradición y creatividad en una plaza excepcional
Recién reformado, vuelve el restaurante de la céntrica plaza del Campo Verde, más cálido y acogedor, en clave de auténtico oasis urbano
El aceite de oliva virgen extra Picual es el eje central del concepto gastronómico de un restaurante que lo luce con orgullo en su misma ... cabecera. «No es solo un ingrediente, sino la esencia que da vida a nuestra cocina: un hilo de oro líquido que realza cada matiz y convierte cada bocado en una experiencia», nos explica Alejandro Aguado, uno de sus socios, junto a Serafín Morales.
El pasado miércoles volvía a abrir sus puertas el Restaurante Picual, tras las obras realizadas en verano. «Esta nueva etapa la celebramos con un restaurante renovado, lleno de rincones acogedores que invitan a compartir, y con una carta que une tradición mediterránea y creatividad contemporánea. Queremos que cada visita a Picual sea un viaje de sabores, aromas y emociones que permanezcan en la memoria. Que cada visita sea una experiencia», nos cuenta Alejandro.
En esta nueva etapa de Restaurante Picual, Serafín Morales, sumiller, será el gerente. Al cargo de la cocina está Aurora Pedrosa y la sala es responsabilidad de Mai Hernández. Enclavado en la céntrica y amplia plaza del Campo Verde y junto una calle peatonal, la terraza de Restaurante Picual invita al disfrute de la buena cocina con calma y tranquilidad.
La carta de Picual
La carta de Picual rinde homenaje a la cocina mediterránea con una selección de platos que combinan tradición, innovación y el carácter único del aceite de oliva virgen extra Picual, presente en todos sus emplatados.
Entre sus propuestas más destacadas se encuentra el Lingote de foie con queso de cabra y manzana caramelizada, un bocado delicado donde lo dulce y lo salado alcanzan un equilibrio perfecto.
Desde la huerta, brillan las Alcachofas naturales confitadas en AOVE, con yema de huevo trufada y foie, un plato que eleva un producto humilde a la categoría de estrella gastronómica.
La autenticidad andaluza se celebra con la Tabla de quesos andaluces, que reúne algunas de las mejores piezas artesanas de la región, como Payoyo, Andazul o Quesos y Besos, siempre realzados con el toque inconfundible del Picual.
Del mar llega el Carpaccio de gamba roja de Garrucha, pura esencia mediterránea, presentado con una vinagreta de su coral que resalta la intensidad del producto. Así como el atún, siendo del proveedor Petaca Chico, empresa un referente en el mundo del atún rojo salvaje de almadraba.
Y para los amantes de la carne, la carta ofrece una selección de cortes excepcionales, desde el ibérico de jabugo hasta la vaca premium de Txogitxu con maduraciones largas, que culminan en el paladar con la fuerza y frescura del AOVE picual.
Una propuesta selecta para disfrutar de la mejor gastronomía en el centro de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.