La receta de Marcos Pedraza: Quisquillas, tomate y aguacate
En tu cocina o en la mía ·
Una preparación extremadamente sencilla que suma el sabor del mar con la huerta clásica y tropicalEn tu cocina o en la mía ·
Una preparación extremadamente sencilla que suma el sabor del mar con la huerta clásica y tropicalMarcos Pedraza
Granada
Viernes, 24 de julio 2020, 00:16
Todo el frescor de uno de los productos estrella de nuestras costas en un plato que combina también dos reyes del sabor, el tomate y el aguacate.
Publicidad
–500 gr. de quisquillas frescas
–1 aguacate
–50 gr. de granada
–1 kg de tomate maduro
–1 cebolla
–1 diente de ajo
–Sal
–Aceite de oliva
–50 gr. de glucosa
–Sal
Empezamos preparando el helado de tomate. Así que rehogamos la cebolla con el aceite de oliva y el ajo. Añadimos el tomate cortado y dejamos freír lentamente hasta obtener una textura densa. Ponemos a punto de sal y trituramos finamente. Añadimos la glucosa y dejamos enfriar y reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se pasa por la sorbetera y se reserva al frío.
Una vez listo el helado de tomate, se pelan las quisquillas, se introducen en un molde circular y se congelan. Una vez congeladas, se cortan finamente con la ayuda de la máquina cortafiambre y se dispone en un plato. Aderezar con daditos de aguacate, helado de tomate, unas gotas de AOVE y unas escamas de sal.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.