Receta de sopa de garbanzos, fideos y pollo para combatir el frío
Ana María García Gutiérrez
Jueves, 8 de enero 2026, 23:46
Volvemos a rutina también en la cocina y lo hacemos con un plato de cuchara.
Ingredientes
1 pechuga de pollo grande (o restos de pollo ... asado), 300 g de garbanzos cocidos (pueden ser de bote, bien lavados), 100 g de fideos (del número 2 o finos, al gusto), 1,5 litros de caldo de pollo (preferiblemente casero), 1 zanahoria grande, 1 puerro, 1 rama de apio (opcional), AOVE, sal y una pizca de pimienta.
Elaboración
Comenzamos picando finamente el puerro, la zanahoria y el apio. En una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehogamos estas verduras a fuego medio hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a dorarse demasiado.
Si usamos pechuga cruda, la cortamos en dados pequeños y la añadimos a la olla con las verduras. Salpimentamos y sellamos la carne hasta que cambie de color. Si usamos pollo ya cocinado, lo deshilachamos y lo reservaremos para el final.
Vertemos el caldo de pollo en la olla y subimos el fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos los garbanzos cocidos. Dejamos que el conjunto hierva a fuego suave durante unos 10 minutos para que los sabores se integren bien.
Incorporamos los fideos a la olla. El tiempo dependerá del grosor: unos 5-8 minutos suele ser suficiente. Es el momento de añadir el pollo deshilachado si era sobrante de otra comida.
Rectificamos de sal si es necesario y servimos muy caliente en cuencos hondos.
Si sois de los míos, añadid un poco de hierbabuena fresca justo al apagar el fuego: le aporta un aroma increíble y muy tradicional de nuestras sopas andaluzas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión