El campeonato nacional de sumilleres se celebró ayer en el 33 Salón Gourmet de Madrid con un cuarto de siglo a sus espaldas. En esta ocasión la Asociacion de Sumilleres de Granada (ASAG) presentó dos concursantes que pelearon por el título de Mejor Sumiller de España 2019.
Publicidad
Pedro Bulpe y Julián Hermoso fueron segundo y primer finalistas respectivamente en la semifinal disputada en Granada el pasado 18 de marzo. Por lo que representarón a la provincia en el campeonato nacional.
El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor sumiller que representará a España en el campeonato mundial. Está dividido en dos fases que se celebraron en la misma jornada, semifinal y final. La semifinal constó de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones.
La final comienzó con un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas, y por último la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado. Los concursante sabián además que podrían realizar una prueba sorpresa, basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión de un Sumiller. Se valoró igualmente la uniformidad correcta y el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas. Y Finalmente fue Diego González de Burgos quien se alzó con el preciado título. Davide Dellago de Baleares y Fernando Mayoral Santamaría también de Burgos fueron los otros dos finalistas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.