J. M. Capilla muestra los platos. / j. l.

Restaurante Camaura recupera sus tradicionales jornadas gastronómicas de Semana Santa

JESÚS LENS Granada

En el corazón de la Vega, a un paso del bullicioso centro de Granada, esta Semana Santa se podrá disfrutar de unas jornadas gastronómicas muy especiales en ese remanso de paz que es el Restaurante Camaura.

Después de estos dos años tan duros, los pasos de Semana Santa vuelven a las calles, que se llenarán de fervorosos cofrades y ciudadanos curiosos y amantes de las tradiciones. Restaurante Camaura aprovecha para recuperar sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, que cumplen su XV edición.

En el menú que el establecimiento propone para estos días se puede elegir entre distintos tipos de entrantes con productos propios de estas fechas: revuelto de ajetes y gambas; potaje de vigilia; sopa de panecillos; sopa de albóndigas con merluza y hojaldre de pisto de la vega.

Para el segundo plato también se puede escoger entre distintas propuestas: habas baby con huevo frito; bacalao con alioli de manzana y compota de pimientos del piquillo; bacalao gratinado con espinacas, pasas y tomate concassé; bacalao frito con tomate; o merluza rebozada con pisto.

Y para finalizar, los tradicionales postres de Cuaresma le ponen el colofón dulce a la comida: pestiños con sopa de chocolate; crema catalana tostada; tradicionales torrijas de vino y leche o arroz con leche o leche frita.

Por 19 euros, se puede elegir un entrante, un principal y un postre y disfrutar de una gastronomía con raíces y sabor, muy apegada a la tradición, en el inmejorable ambiente que ofrece Restaurante Camaura.