Borrar
El restaurante granadino El Secreto de Humphrey finalista de un concurso dedicado a los cachopos

El restaurante granadino El Secreto de Humphrey finalista de un concurso dedicado a los cachopos

Presenta toques granadinos gracias a la morcilla de Güéjar y al pan de Alfacar

IDEAL

Viernes, 7 de agosto 2020, 00:55

DEs el único restaurante del sur de España que, de Madrid hacia abajo, participará en la gran final del IV Concurso Nacional 'En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP'. El Secreto de Humphrey, que abre sus puertas en el número 3 de la calle General Narváez, se las verá con los siguientes restaurantes: Asador de Bulnes (Madrid), Casa Antonio (Madrid), De Rechupete (Zaragoza), El Saúco (Gijón), La Comtienda (Pedro Miñor, Oviedo), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Río Astur (Gijón) y Taberna Salcedo (Oviedo).

En el marco del prestigioso certamen gastronómico Madrid Fusión, en fecha aún por determinar, se celebrará la gran final de un producto gastronómico que no admite timidices ni titubeos en la mesa, al ser uno de los platos más contundentes que se pueden comer hoy día.

El cachopo, plato original de Asturias, son dos grandes filetes de ternera que se rellenan de jamón serrano y queso. Se empana, se fríe y se sirve con guarnición de patatas fritas, champiñones o pimientos.

En el caso que nos ocupa, Humphrey, copropietario y Jefe de Sala del Restaurante, ha destacado «la ilusión que supone participar en una gran final como esta, siendo el único representante del Sur de España. Nos hemos diferenciado con nuestro toque de la tierra, con morcilla de cebolla de Güéjar Sierra, tomate concassé, queso mixto de vaca y cabra y empanado con Pan de Alfacar».

Una manera estupenda de adaptar los platos de fuera a la idiosincrasia granadina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El restaurante granadino El Secreto de Humphrey finalista de un concurso dedicado a los cachopos