Sábado, 6 de noviembre 2021, 00:51
El restaurante Oleum tiene una ubicación exquisita, y una carta, aún más extraordinaria. Es el toque del reconocido chef que firma tras cada propuesta, Gregorio García. Un estudio gastronómico constante de la cultura mediterránea, con un uso enriquecedor del producto local y de temporada.
Publicidad
Tras años de trayectoria en la ciudad de Granada, han consolidado una carta que sigue reinventándose y mejorando con el tiempo. Entre sus fogones, se cuece la esencia de la tradición mezclándose con la vanguardia, es por ello que destacan sus sabores andaluces, predominantes en cada propuesta, pero con presentaciones originales y de diferentes, y toques propios de la experimentación culinaria de Gregorio García Pérez, fruto de la enseñanza desde la cuna, con su padre, Gregorio García.
Entre sus platos, destaca su amplia variedad de pescado y carnes de origen provincial, como sus chuletones de buey o su bacalao con tomate. También sus tablas tradicionales (con variedad de platos tradicionales, como papas a lo pobre, o el delicioso jamón de Trevélez) y por supuesto, sus deliciosos guisos de arroz meloso.
Toda una experiencia gastronómica que recuerda el sabor de nuestros orígenes, en un entorno elegante pero diferente, que apuesta por colores vivos que recuerdan, una vez más, a la tierra, pero con una tendencia rompedora a la vez. Ubicado en plena Calle San Antón, e idónea si se quiere degustar la tradición para todo tipo de gustos.
Una apuesta segura, pero no por ello menos sorprendente, que acumula clientela de años por su servicio y su disposición, y que también invita al visitante a adentrarse en nuestra gastronomía local, en el producto de Granada, de temporada y saber hacer que dan los años tras los fogones y unas ganas de ilusionar al comensal con cada bocado.
Publicidad
Demuestran el trabajo de ensayo y mejora de Gregorio García, explorando y explotando al máximo cada recurso, con una apuesta muy especial por el sabor y las propiedades de un ingrediente tan nuestro como el aceite de oliva, para conseguir trasladar la pasión de la mezcla de culturas y la contemporaneidad al otro lado de la mesa.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.