Patrocinio

Reverso Gastrobar, un lugar que abraza el concepto fusión

Desde este verano, la calle Puentezuelas es testigo de la propuesta de la que todo el mundo habla

Sí, Granada está viviendo una auténtica revolución gastronómica. El nivel de aperturas, de nuevos conceptos y cocinas, jóvenes talentos o potentes empresarios que apuestan por la hostelería es tal, que en nuestra ciudad ya se pueden vivir experiencias como en las grandes capitales. Desde este verano, la calle Puentezuelas es testigo de la propuesta de la que todo el mundo habla.

Reverso Gastrobar es un lugar que abraza el concepto fusión, arquitectónica y culinariamente hablando, de una manera especial. La atmósfera, llena de matices estilísticos creados para sorprender, no impide que te sientas en un lugar muy diferente a lo que hayas visto, y a la vez «como en tu casa». La propuesta culinaria de Reverso recoge sabores exquisitos de muchos rincones del mundo respetando la esencia de cada especialidad y los vuelca sabrosamente en cada plato de una manera original. Su deliciosa repostería está representada en postres tradicionales y también en otros de creación propia que simplemente te encantarán. Para acompañar todo este despliegue de sabores cuentan con una carta de vinos y licores cuidadosamente seleccionados, además de cócteles aperitivos y digestivos. Sin embargo, es su equipo humano el que otorga a este proyecto el aspecto más especial.

Lleva poco tiempo abierto, pero su nombre ya se escucha a menudo entre los paladares granadinos más sibaritas. No nos extraña, porque lo hemos podido comprobar: en Reverso Gastrobar se come de escándalo. Sus panes bao como el de chipirones y mayonesa de ají amarillo, o el de carrillera estofada en salsa de vino dulce no te dejarán indeferente. Sus tacos mexicanos de maíz como el de cabezada de cerdo a baja temperatura desmigado con guacamole y mayonesa de chipotle o el de chicharrones de pulpo con salsa tártara, mayonesa japonesa y pico de gallo ya son toda una sensación.

Les gusta mucho lo que hacen y les gusta hacerlo lo mejor posible. En este se destaca la forma en que Walter Geanfrancisco, propietario y diseñador del proyecto ha unido conceptos decorativos y atrevidos. Todo este derroche ha sido concebido para crear una cocina a la misma altura nacida de la experiencia y el espíritu innovador del chef Alejandro Malaquias el cual tiene la propuesta culinaria de ser diversa, sabrosa, y estéticamente atractiva, utilizando producto de cercanía y fusionando diversos tipos de estilos culinarios. En Reverso los platos de cuchara en carta como la sopa ramen con verduras, algas, huevo marinado, panceta braseada y fideos udon o la sopa pho vietnamita con hierbas aromáticas carne de res y fideos de arroz son una maravillosa propuesta para estas fechas. Pero además, fuera de carta a diario puedes disfrutar de platos como la fabada brasileña o unas lentejas indias que enamoran. En Reverso Gastrobar el punto central eres tú. Quieren que estés a gusto, que disfrutes, que seas parte de ellos y que te apetezca volver.