Presentación de la propuesta en el Ayuntamiento de Granada / ideal

Una ruta gastronómica por el Sistema Solar sin salir de Granada

The Solar System Gastro-Tour es una actividad diseñada por el comité local organizador del congreso EPSC2022, liderado por Luisa M. Lara, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía

JESÚS LENS Granada

Llega a Granada The Solar System Gastro-Tour, una actividad diseñada por el comité local organizador del congreso EPSC2022, liderado por Luisa M. Lara, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía

Esta experiencia gastronómica de la que podrán disfrutar tanto los participantes en el congreso como los granadinos y granadinas ha sido posible gracias a la colaboración de Taberna Palo Cortado, Botánico Café, Lemon Rock, Casa Fuensanta, Papaupa Retrofusionfood, Taberna Granados, Ran Remo, Bar Soria, La Taberna del Cosmonauta y la Heladería Los Italianos.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá una de sus delicias gastronómicas asociadas a un elemento del Sistema Solar. Podremos degustar un trocito de Neptuno en la Taberna del Cosmonauta o de Urano en el Bar Soria. El folleto que se ha diseñado incluye un pequeño mapa donde se localizan los bares, una breve descripción del establecimiento, una descripción del bocado gastronómico y el objeto del sistema solar al que se asemeja.

Es mundialmente conocido que los bares de Granada (y de algunas otras ciudades) ofrecen un acompañamiento gastronómico cuando se pide una cerveza o una copa de vino. Forma parte de la cultura más tradicional de la ciudad de Granada.

El European Planetary Science Congress (EPSC) es el mayor encuentro europeo sobre ciencias planetarias siendo la principal plataforma de difusión para la comunidad científica planetaria europea. Las reuniones de EPSC cubren todo el ámbito de las ciencias planetarias y tienen un estilo distintivamente interactivo, con una extensa combinación de charlas, talleres y pósters, destinados a proporcionar un entorno estimulante para que la comunidad se reúna.

EPSC2022 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, España, del 18 al 23 de septiembre de 2022.