Sabores para quedarse helado

Norte y Sur ·

Marcos Pedraza, de La Ruta del Veleta, y Álvaro Arriaga bucean en sus recuerdos para hablar de los helados, refrescantes y tan ricos para combatir el calor en verano

Viernes, 14 de agosto 2020, 00:59

Aquién no le gusta un buen helado?», se pregunta Marcos Pedraza ya bien entrados en este mes de agosto. «Creo que a todos nos encantan los helados», expresa. Marcos cree que gustan tanto porque existe tal variedad de sabores de helados, tanto dulces como salados, que pueden llegar al gusto de todos. Además, el helado es la preparación dulce más apetecible ya que nos refresca al final de una gran comida o también nos encanta tomar a cualquier hora.

Publicidad

Marcos explica que como toda buena preparación, su éxito reside en la elección de las materias primas, que deben de ser de primera calidad. Los mejores recuerdos sobre los helados se centran en la niñez de Marcos, cuando esperaba que abrieran Los Italianos y sus padres le llevaban a inaugurar la temporada. «Era un momento único».

Respecto a los sabores, Marcos no es de sabores muy dulces. «Prefiero sabores frescos. Pero si tengo que decidirme por un sabor dulce apuesto por el chocolate». También le gustan los helados de frutas, como limón, frambuesa, naranja y piña. «Son los que más me gustan».

Los helados tienen una presencia notable en la carta de La Ruta del Veleta, ya que cada postre va acompañado de un helado cuyo sabor complementa al postre. «Los helados salados son muy interesantes y por ello incorporamos en nuestros platos salados algunos sabores que complementa el plato, como helados de tomate, guisante o mostaza».

La clave del éxito

Álvaro Arriaga explica muy bien el éxito de los helados. «Proteínas, grasas, azúcares... una buena fórmula para que nuestro cerebro celebre su ingesta. Si a eso le añadimos que es verano y que el helado lo consumimos como algo refrescante, ¡pues qué más podemos pedir! Ahí está la clave de que nos guste tanto».

Publicidad

Uno de los recuerdos que atesora el chef Arriaga es de las fiestas de SanSebastián. «Antes de ver los fuegos artificiales, en la Semana Grande donostiarra íbamos a los Italianos de Arnoldo». Respecto a los gustos, recomienda el que a uno le guste. «A mí, los de frutos secos son los que más me gustan. Avellana, pistacho o almendra amarga».

En la carta del restaurante Arriaga el helado tiene su justa presencia. «Ni cargar todos los postres con helado, ni sentir su ausencia. Es como todo, hay que nivelar bien la balanza. Ahora hay uno que es parte del aperitivo del postre del menú degustación largo y que gusta mucho; helado de queso de coco». #ÑamÑam

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad