

Secciones
Servicios
Destacamos
Un par de cangrejos de concha blanca australiana en tempura con salsa tailandesa/granadina de chili crab. Eso era inexcusable. Lo había probado hace unos meses y me encantó a la vez que me sorprendió, mucho y gratamente. Entonces, al volver a Garden Plaza, me convertí en una especie de dictadorzuelo del Zaidín y los pedí por mí y por mi compañera. Como cuando éramos críos, jugábamos al escondite o a polis y cacos y alguno de los más habilidosos salvaba al pelotón de los torpes, ya detenidos y ociosos. ¡Esto hay que probarlo, sí o también!
Y lo probamos. Y triunfó. Porque es un platazo. De los de comer con las manos, pringarte y manchurrearte. De los de chuparte los dedos, en sentido figurado, pero también en el literal. Porque ese cangrejo se come entero y a bocados, que no hay que andar bregando con su coraza o el recubrimiento de las patas para chuparlas. Se coge, se lleva a la boca, se mastica y se saborea.
Al terminar la comida charlamos un rato con Cristian Puebla, uno de los dueños y cocinero, que nos preguntó por la contundencia de sabor de esa propuesta tan osada, diferente y original. «Maravilloso», respondimos al unísono. Y, sobre la marcha: «¿qué lleva la salsa?». Muchas cosas. De fuera y de aquí. Es lo que le gusta a Cristian: descubrir sabores y texturas exóticas y combinarlas con ingredientes y recetas granadinas. «Soy autodidacta. Me he formado y me sigo formando a través de internet y mi gran inspiración es Dabiz Muñoz», nos cuenta Cristian. De hecho, ese cangrejo está inspirado en una de las recetas del genio de DiverXo.
Como fuimos tarde a comer, ya se había terminado la ensalada de garbanzos templada con curry, verduras crujientes, piñones tostados, aguacate y anchoa. Es la que está en lo alto de la carta, al principio del todo, y la boca se te hace agua al imaginarla. La cambiamos por unos 'fideos gordos': Shaomai de secreto ibérico a baja temperatura deshilachado en salsa yakiniku, caviar cítrico, yema de codorniz y mahonesa de wasabi ligera. ¿Qué les voy a decir de la explosión de sabor? ¡Espectacular!
Ojo, que en Garden Plaza, cuyas cristaleras convierten al establecimiento en luminoso como pocos en Granada, con su estética contemporánea; también tienen platos más convencionales. Hay hamburguesas variadas, un pollo picantón que apunta a delicioso y cortes de carne como entrecot de nuestra Pajuna de Sierra Nevada o costillas de cerdo.
Soberbia carta de tapas
Junto al menú, el equipo de sala que dirige el otro socio de Garden Plaza, Daniel Nieto, siempre ágil y atento, te anima a mirar su propuesta de tapas, tanto en la terraza como en el interior. Tampoco te dejan indiferente, que son generosas, variadas y bien despachadas, del Mini Paco con su lomo lechuga, queso y toque de mahonesa de kimchi a la hamburguesa con salsa gaucha.
El Camembert frito con salsa de mango agripicante está de escándalo, como las fajitas de carne con guacamole o las diferentes modalidades de pollo: al curry tailandés y arroz o el teriyaki japonés y arroz. Y es que en el mundo de la tapa granadina también hay capacidad de innovación, sorpresa y disfrute para la gente.
No es de extrañar, pues, que Garden Plaza acoja a una clientela felizmente variada y cosmopolita, de todas las edades, desde esa chavalería alegre y festiva cada vez más sibarita, en el mejor sentido de la palabra, abierta a descubrir nuevos sabores y gastronomías de fuera; a gente más mayor igualmente abierta de mente –y de papilas gustativas– y proclive a los mestizajes culinarios.
Cuando terminamos con el coulant de chocolate y la tarta de queso horneada lo justo, Cristian nos animó a probar, la próxima vez, un plato nuevo: el nido crujiente de secreto deshilachado a baja temperatura macerado en salsa yakiniku, crema de guisantes ahumada y glaseado de secreto con su propia grasa. ¡No me digan que no suena espectacular! Un lujazo para esta Granada gastronómica nuestra y una excelente excusa para volver. A no mucho tardar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.