Ana María Gutiérrez García
Viernes, 17 de septiembre 2021, 01:25
Esta semana preparamos unos 'scones', panecillos típicos de la cocina inglesa y habituales en desayunos y meriendas. Hay muchas variedades y como estos llevan frutos secos y queso, además de tomarse como dulce, rellenos de mermelada y mantequilla; pueden acompañar a una tabla de quesos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ingredientes:
–250 gr de harina de trigo (la normal de repostería)
–2 huevos
–1 cucharadita de levadura
–1 sobre de gaseosa (1 sobre tiene dos sobrecitos a su vez)
–50 gr de leche
–100 gr de mantequilla
–70 gr de azúcar glass
–1 pizca de sal
–60 gr de frutos secos (almendras y nueces)
–100 gr de queso rallado seco, tipo parmesano
–1 huevo para pintar
Elaboración:
Picamos los frutos secos y añadimos al resto de ingredientes, mezclamos y amasamos hasta obtener una masa suave que tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Ponemos a precalentar el horno a 180º, estiramos la masa, entre dos papeles de horno, la dejamos con unos 3 o 4 centímetros de grosor. Cortamos con un cortapastas y los disponemos todas en una bandeja de horno con papel vegetal. Batimos el huevo y los pintamos. Podéis ponerle unas semillas de sésamo o de amapola por encima o un arándano deshidratado como he puesto yo.
Horneamos unos 15 minutos a 180º y listos para tomar y disfrutar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.